Times Square romperá tradición con segunda caída de esfera en julio para celebrar 250 años de EE.UU.

0
88

Los organizadores de la tradicional caída de la esfera de Times Square anticipan el espíritu patriótico de 2026. Según información de The Post, el 3 de julio se realizará por primera vez en la historia una segunda caída de la esfera, rompiendo con la tradición iniciada en 1907, para conmemorar el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.

Una vista previa de las festividades de verano está programada para las 12:04 a.m. del 1 de enero, inmediatamente después de la caída regular de la esfera y la interpretación tradicional de ‘Auld Lang Syne’. El programa incluirá la iluminación de la esfera en colores rojo, blanco y azul, seguida del lanzamiento de 2,000 libras de confeti patriótico. Las principales cadenas de televisión transmitirán un video especial titulado ‘America Turns 250’, culminando con un espectacular ‘final pirotécnico dinámico’ ambientado con ‘America the Beautiful’.

‘Para recibir el 4 de julio, comenzando con el mismo tipo de festividades que normalmente verías en la víspera de Año Nuevo, ¿qué mejor manera de representar este impacto global que tenemos como país y la responsabilidad que conlleva?’, declaró Rosie Ríos, presidenta de America250, en entrevista con The Post.

La ejecutiva adelantó que ‘sea lo que sea que imagines como una transmisión, es mucho más que eso. Va a ser enorme y va a superar las expectativas de todos’, refiriéndose a los ambiciosos planes de su equipo para el Día de la Independencia.

America250 es la organización no partidista encargada por el Congreso estadounidense para planificar la conmemoración nacional del 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia. El grupo se ha asociado con One Times Square y la Times Square Alliance para realizar este evento histórico.

Te podría interesar:

‘One Times Square ha sido durante mucho tiempo un lugar donde el mundo se reúne para celebrar momentos cruciales, desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el alunizaje’, destacó Michael Phillips, presidente de Jamestown L.P., empresa propietaria y operadora del icónico edificio.

Como parte de los preparativos, los organizadores han desarrollado una nueva ‘Constellation Ball’ que incluye cristales y mensajes en código Morse mediante luces intermitentes, la cual se utilizará durante la celebración de Año Nuevo en Nueva York. El diseño especial de la esfera America250 para la caída del 3 de julio será revelado justo antes de la medianoche del 31 de diciembre.

‘Nuestro objetivo es inspirar a los 350 millones de estadounidenses a unirse en este momento para celebrar nuestro país’, enfatizó Ríos. ‘Nadie más ha hecho esa gran proclamación de que vamos a involucrar a 350 millones de estadounidenses en algo. Esta es la manera de hacerlo’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**