El hockey de Massapequa continúa honrando la vida y el legado de Connor Kasin

0
60

Connor Kasin era la esencia del hockey de los Massapequa Chiefs. ‘Era un competidor feroz. Golpeaba, lanzaba hits, generaba energía’, dijo a The Post su amigo cercano y excompañero de equipo Billy Sciurba. El defensa, que llevaba con orgullo el número 37, ‘siempre trataba de hacer feliz a la gente y mantener alto el ánimo en el banquillo’, añadió Sciurba.

La vida de Kasin fue trágicamente truncada a finales de noviembre del año pasado. El estudiante de último año de 17 años falleció tras sufrir un episodio cardíaco repentino sobre el hielo, entre períodos de un partido benéfico en el Town of Oyster Bay Ice Skating Center en Bethpage.

‘Debo pensar en él cada hora’, dijo el padre de Kasin, Craig, quien ‘nunca podría estar enojado’ con su amado hijo del medio. ‘Siempre les decía a mis hijos que fueran amables… y él realmente escuchó eso’, añadió su madre, Mary, quien extraña los pequeños detalles, como hacer sombra con su hijo antes de la escuela.

La comunidad de Massapequa busca preservar el legado de ferocidad en el hielo y de gentil felicidad fuera de él que dejó Connor. Los homenajes comenzaron con gestos simples pero conmovedores, como colocar vasos de plástico en los postes de la cerca de la pista y en parques locales para deletrear ‘CK 37’.

Su impacto en tantas vidas condujo a la creación de una fundación dedicada a su memoria, que recauda fondos para programas deportivos con dificultades económicas. ‘Voy a hacer esto por el resto de mi vida’, dijo Sciurba, ahora miembro de la junta de la Connor Kasin Memorial Foundation. ‘Se trata de mantener viva su historia y enseñar a las nuevas generaciones del hockey de Massapequa quién era Connor’.

Cientos de personas, incluido el ganador local de la Stanley Cup, Rob Scuderi, y generaciones de exalumnos de los Chiefs, acudieron a apoyar la misión el domingo por la noche en el primer partido conmemorativo en nombre de Kasin, celebrado en la pista donde jugó su último partido.

‘No es fácil para nosotros entrar a este edificio ya, pero ver esta asistencia… empieza a mostrarle a todos que este es el hogar’, dijo el entrenador en jefe de los Chiefs, Matt Bobko. ‘Y aquí es donde él querría que nos divirtiéramos más’, añadió.

Te podría interesar:

El padre de Kasin y Bobko coincidieron en que Connor no sentía un llamado más alto que su sueño de toda la vida de jugar con los colores azul y dorado del equipo. ‘Su objetivo no era llegar a la NHL, era ponerse esa camiseta de Massapequa’, dijo Bobko.

La devota ética de trabajo de Kasin le valió un lugar en el equipo universitario cuando estaba en décimo grado, una hazaña rara para el programa. ‘Él era el líder en ese vestuario, diría, desde el tercer año en adelante’, añadió el entrenador asistente Michael Giardino.

Incluso los oponentes rivales no podían evitar amar el espíritu jovial de Kasin. Este también era un devoto fanático de los Islanders. Craig dijo que ver a los Isles ganar el Juego 6 de las finales de la Conferencia Este de 2021 y tomarse una foto con el propietario Jon Ledecky después fue ‘el mejor día de la vida de Connor’. Ledecky asistió al funeral de Kasin.

La fisicalidad de Kasin también estuvo inspirada en su jugador favorito, Matt Martin, cuya fundación se involucró con la familia después del fallecimiento de Connor. ‘Eso ayudaba a agitar al otro equipo’, dijo Giardino sobre la intensidad de Kasin.

Esta temporada ha sido un desafío emocional para los Chiefs, pero de eso no se trata este año. ‘Nos propusimos ser una familia y tratar de unirnos y unificarnos’, dijo Bobko, quien añadió: ‘Connor querría que Massapequa ganara. Definitivamente estaría diciendo: ‘Golpea el cuerpo, da todo lo que tienes. Solo estás aquí por cuatro años, así que tienes que dejarlo todo en el hielo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**