Una docena de hombres de Nueva Jersey, entre ellos un maestro de escuela intermedia y un coordinador de programas juveniles, fueron arrestados en una operación contra la explotación sexual infantil denominada ‘Operación Bad Santa’, según las autoridades.
Los sospechosos, de entre 23 y 65 años, fueron detenidos después de que presuntamente intentaron atraer a menores para tener relaciones sexuales y se presentaron en una residencia del condado de Middlesex esperando encontrarse con un niño, donde fueron recibidos por agentes de la ley, informaron los fiscales.

La operación encubierta multinstitucional fue dirigida por la Unidad de Delitos por Internet Contra Niños de la Fiscalía del Condado de Middlesex y se desarrolló entre el 8 y el 15 de diciembre.
Los investigadores detallaron que oficiales encubiertos se hicieron pasar por niños durante conversaciones en redes sociales y aplicaciones de mensajería, dirigiendo a los hombres al lugar donde se realizaron los arrestos.
La mayoría de los acusados fueron imputados por atracción de menores de segundo grado e intento criminal de tercer grado de poner en peligro la conducta sexual con un niño, delitos graves que conllevan la posibilidad de prisión estatal en caso de condena.
Los sospechosos han sido identificados como Delpis Reynoso-Castro, 26, de New Brunswick; Marcos Aguila, 57, de East Brunswick; Jose Leguia, 57, de Old Bridge; Hareshkumar ‘Harry’ Vala, 44, de Dunellen; Vedant Khandelwal, 38, de Bridgewater; Kevin Knox, 65, de North Brunswick; Cameron Ameye, 33, de Bloomingdale; y Joseph Davicsin, 46, de East Brunswick.
Jorge Mora, 52, de Jackson, y Akash Shah, 23, de East Brunswick, también enfrentan cargos por presuntamente distribuir material obsceno a un menor.
Raul Angeles, 53, de Asbury Park, y James Keating, 59, de Edison, fueron acusados de intento de tercer grado de poner en peligro la conducta sexual con un niño. Keating enfrenta además un cargo de distribución de material obsceno a un menor.
Los fiscales señalaron que dos de los acusados ocupaban puestos de confianza trabajando con jóvenes. Ameye estaba empleado como coordinador de programas para Youth Rise, un programa de preparación académica en Passaic County Community College, mientras que Davicsin trabajaba como maestro de escuela intermedia en Elizabeth.
Sus empleadores no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El abogado de Davicsin, Michael Chazen, dijo que su cliente mantiene su inocencia e instó al público a no precipitarse en el juicio. Los abogados de otros acusados declinaron comentar o no respondieron.
La operación involucró a departamentos de policía locales en el condado de Middlesex, junto con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. Las autoridades indicaron que la investigación continúa y enfatizaron que todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe lo contrario en los tribunales.
Los arrestos resaltan el enfoque continuo en la explotación infantil en línea, particularmente durante la temporada navideña, y advierten a los padres a permanecer vigilantes sobre la actividad digital de sus hijos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



