Fundación Obama explica el diseño de su centro presidencial tras comparaciones con la ‘Estrella de la Muerte’

0
79

La Fundación Obama ha salido al paso de las comparaciones del nuevo centro presidencial de Barack Obama con la ‘Estrella de la Muerte’ de Star Wars, explicando que su diseño austero busca evocar unidad y no recuerda a Darth Vader. El monolito de 830 millones de dólares, que abrirá en Chicago en junio próximo, ha generado reacciones en redes sociales donde algunos lo describen como una ‘tumba de concreto’.

‘La forma del edificio imita cuatro manos que se unen para mostrar la importancia de nuestra acción colectiva’, explicó Kim Patterson, subdirectora de la Fundación Obama, a CBS Chicago. La torre de 68 metros tiene pocas ventanas de forma intencional: ‘La luz solar no es amiga de las obras de arte y artefactos que estarán dentro’.

Valerie Jarrett, directora ejecutiva de la fundación y exasesora de Obama, destacó la participación activa del expresidente: ‘Ojalá la gente viera cuántas veces al día consulto con el presidente Obama sobre ideas, ajustes y programación’. Incluso detalles como los menús de los restaurantes son revisados por Obama, quien se preocupa por ‘que la comida sea asequible, sabrosa y atractiva para los niños’.

Jarrett también resaltó el compromiso de inclusión en la contratación de empresas diversas y reveló que la biblioteca contendrá archivos digitales, no físicos, ya que Obama fue ‘el primer presidente en digitalizar todos sus documentos de la Casa Blanca’. ‘Esto beneficia a cualquier investigador, desde estudiantes hasta expertos mundiales’, afirmó.

Te podría interesar:

El centro de 8 hectáreas en Jackson Park exhibirá vestidos de Michelle Obama y contará con un estudio de grabación para que niños ‘aprendan a contar sus historias’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**