HONOLULU — El mariscal de campo suplente Luke Weaver lanzó un pase de anotación de 22 yardas a Nick Cenacle con apenas 10 segundos por jugar, y Hawaii completó una remontada espectacular para derrotar 35-31 a California en un Hawaii Bowl electrizante el miércoles por la noche.
Weaver entró al juego después de que el titular Micah Alejado recibiera un impacto fuerte en la jugada anterior. Con los Rainbow Warriors (9-4) en posición para un gol de campo que empatara el partido, el entrenador Timmy Chang optó por el riesgo y apuntó a la zona de anotación. Cenacle se desprendió entre dos defensivos y atrapó el pase en disputa para el triunfo.
“¿Qué tan increíble es eso?”, exclamó Chang. “Es un programa construido sobre la fe y estos muchachos se lo merecen”.
Chang, en su cuarto año como entrenador de Hawaii y exmariscal récord de los Rainbow Warriors (2000-2004), condujo al programa a su primera temporada de nueve victorias desde 2019. Curiosamente, ese año fue Nick Rolovich, actual entrenador interino de Cal, quien guio a Hawaii a un récord de 10-5.
Antes de salir, Alejado completó 32 de 46 pases para 274 yardas y tres anotaciones, siendo clave en la remontada tras un déficit inicial de 21-0. Pofele Ashlock aportó 14 recepciones para 123 yardas y dos touchdowns, en un cuarto periodo donde Hawaii anotó 22 puntos.
Cal (7-6) había tomado ventaja 31-28 a falta de 1:57, tras una corrida de anotación de 1 yarda del mariscal novato nacido en Hawaii, Jaron-Keawe Sagapolutele, quien finalizó con 343 yardas por aire y un touchdown.
Previamente, un pase de 17 yardas de Alejado a Brandon White a los 7:19 del último cuarto le había dado a Hawaii una ventaja de 28-24. Los Rainbow Warriors habían empatado el partido al inicio del periodo cuando Alejado se conectó con Ashlock para su segundo touchdown y luego completó una conversión de 2 puntos a Cam Barfield.
“Estos muchachos siguen luchando contra la adversidad y los amo por eso. Aprenden de la manera difícil, pero aprenden cómo hacerlo y eso es lo importante”, destacó Chang.
Cal había construido su ventaja inicial de 21-0 a inicios del segundo periodo, con una corrida de anotación de 8 yardas de Anthony League.
Rolovich reconoció el mérito de Chang y los Warriors, quienes anotaron en sus últimas seis series ofensivas. “Lucharon hasta el final y merecen mucho crédito por eso. Timmy merece mucho crédito por eso”, afirmó.
Con la victoria, Hawaii mejoró su récord histórico en juegos de bowl a 9-6, mientras que Cal cayó a 12-14-1.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


