El tradicional concierto de jazz de Nochebuena en el Trump-Kennedy Center fue cancelado este miércoles después de que el anfitrión del espectáculo navideño anual se retirara en protesta por el cambio de nombre del icónico recinto.
La junta directiva del centro de artes escénicas, presidida por el presidente Donald Trump, votó unánimemente la semana pasada para renombrar la institución, denominándola Trump-Kennedy Center.

“Cuando vi el cambio de nombre en el sitio web del Kennedy Center y luego horas después en el edificio, decidí cancelar nuestro concierto”, declaró Chuck Redd, baterista, vibrafonista y anfitrión histórico del concierto de Nochebuena, en un comunicado a la Associated Press.
“He estado actuando en el Kennedy Center desde el comienzo de mi carrera y me entristeció ver este cambio de nombre”, añadió Redd en declaraciones a CNN.
El concierto gratuito, que también se transmitiría en vivo, apareció marcado como “cancelado” en el sitio web del Trump-Kennedy Center. Ni la institución ni Redd respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Washington Post.
La semana pasada, Trump afirmó a periodistas que estaba “sorprendido” por la decisión de la junta de nombrar el centro en su honor y se sentía “honrado”. No obstante, el presidente había insinuado previamente un posible cambio de nombre e incluso se refirió inadvertidamente al recinto como “Trump-Kennedy Center” a principios de mes.
Líderes democráticos del Congreso y otros críticos de la renovación de marca sostienen que la junta no tiene autoridad para cambiar el nombre del centro de artes escénicas, que anteriormente honraba al expresidente John F. Kennedy.
Poco después de jurar su segundo mandato, Trump reorganizó la junta del centro, removiendo a los designados del expresidente Joe Biden, y se nombró a sí mismo presidente del organismo, designando a su aliado Ric Grenell como director ejecutivo interino.
El creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, junto a otros artistas, han anunciado que boicotearán el recinto y no realizarán producciones musicales, conciertos ni eventos en respuesta a los cambios en la junta directiva.
El presidente ha prometido inaugurar una “Edad de Oro en las Artes y la Cultura” en el Trump-Kennedy Center, una promesa que ahora se ve empañada por las crecientes protestas del mundo artístico.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



