Aduanas realiza 49 auditorías a importadores asiáticos y logra RD$1,592 MM a favor del Estado

0
20


La Dirección General de Aduanas detectó evasión de impuestos ascendente a mil 592 millones de pesos (RD$1,592 millones) al sector importador asiático, al 23 de diciembre de este año 2025.

Este mecanismo se determinó gracias a 49 auditorías realizada por Aduanas al sector importador asiático, las cuales han arrojado una diferencias en impuestos de RD$1,592 millones de pesos.

La DGA informó que entre 2020 y 2025, el total de auditorías realizadas a importadores asiáticos asciende a 139, con una diferencia de impuestos de cuatro mil 509 millones a favor del Estado dominicano (RD$4,509 millones).

También te puede interesar leer:

Aduanas interviene dos tiendas chinas en Azua por presuntas malas prácticas comerciales

La entidad estatal indicó que recientemente se reunió la Mesa Contra la Competencia Desleal y Comercio Ilícito, la cual estuvo presidida por el ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, e integrada por el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director de Migración; Víctor Benavides, director ejecutivo de ProCompetencia.

También por Peter Prazmowski, director del Consejo Nacional de Competitividad; Eddy Arango, subdirector de Fiscalización de la Dirección General de Impuestos Internos y el Ministerio de Industria y Comercio,Víctor Bisonó.

Te podría interesar:

La DGA realizó el pasado martes una intervención a un comercio del sector asiático ubicado en la provincia de La Vega, como parte de las acciones de control posterior al despacho de mercancías.

Dicha intervención estuvo orientada a la verificación del estricto cumplimiento de la normativa aduanera vigente, la correcta declaración de las mercancías importadas, la adecuada determinación del valor en aduanas, así como la correcta clasificación arancelaria y el pago íntegro y oportuno de los impuestos correspondientes.

La institución destacó que el comercio fiscalizado se encuentra en operación.





Source link