Ladrones roban miles de juguetes navideños destinados a niños necesitados en Long Island

0
79

Ladrones en Long Island sustrajeron juguetes navideños valorados en 50.000 dólares destinados a cientos de niños necesitados, informó la fundadora de la organización benéfica afectada. La organización Toys of Hope en Huntington estaba a punto de distribuir los regalos a niños en el sur del estado de Nueva York cuando fueron robados de un estacionamiento entre el viernes por la noche y el sábado.

“Inmediatamente llegué y pensé que estaba imaginando cosas, simplemente comencé a llorar”, declaró la fundadora del grupo, Melissa Doktofsky, al medio The Post. “Fue un golpe bajo, mi corazón destrozado. No podía creer lo que estaba viendo”.

Doktofsky y voluntarios habían envuelto los juguetes y los colocaron cuidadosamente en el estacionamiento de un almacén bajo una lona, método que describen como la única forma de organizar la gran cantidad de regalos antes de cargarlos en camiones.

Aproximadamente 600 regalos fueron robados, mientras que miles más quedaron esparcidos por el lote y dañados por una tormenta de lluvia. “Es un acto despiadado”, dijo Doktofsky. “¿Por qué quitarle a personas que no tienen nada?”.

Un representante de la policía del condado de Suffolk confirmó a The Post que recibieron un informe sobre el robo de juguetes en el estacionamiento y que la investigación está en curso.

A pesar de la devastación inicial, la esperanza de Doktofsky se renovó cuando otra fundación ofreció ayuda. Tras el crimen, la organización de 32 años solicitó donaciones públicas. Hugo Amador, enlace de relaciones públicas de la Peter & Jeri Dejana Foundation, alertó a los ejecutivos de su organización benéfica con sede en Port Washington sobre la situación.

Te podría interesar:

La fundación Dejana terminó donando 30.000 dólares a Toys of Hope para comprar juguetes nuevos. “Esperamos que, mediante la acción rápida de la fundación, Toys of Hope aún pueda proporcionar los regalos que tenía planeados y llevar una sensación de esperanza que acompaña a la temporada navideña a los niños a los que sirven”, declaró Amador.

Otros simpatizantes también han enviado tarjetas de regalo a la organización. Toys of Hope también busca donaciones en su sitio web para comprar más artículos, dijo Doktofsky. El objetivo es entregar los regalos de alguna forma para el Día de los Reyes Magos, el 6 de enero.

La fundadora mencionó que ha escuchado casos de niños que ofrecen renunciar a sus propios regalos para ayudar a otros menores desfavorecidos. “Eso realmente me conmovió”, dijo Doktofsky, añadiendo: “Estamos muy agradecidos de que la comunidad esté tratando de recaudar fondos para nosotros”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**