Gran distinción y gesto sin precedentes 

0
17


Por:

Valentín Rosado Vicioso.

Prestigiosos medios noticiosos del ámbito nacional e internacional han reseñado el acontecimiento histórico ocurrido el pasado 21de los corrientes el Distrito Nacional, donde el actual Director General de la Policía Nacional de República Dominicana, Mayor General P.N. Licenciado Ramón Antonio Guzmán Peralta, invitó a antiguos Jefes y Directores policiales del pasado reciente, con

propósitos de almorzar juntos, compartir experiencias e intercambiar impresiones con respecto a la institución responsable de la seguridad pública en el país.

El evento tuvo lugar en el club para oficiales del Palacio de la Policía Nacional con sede en el Distrito Nacional, lo que ha sido considerado en redes sociales y medios de comunicación, como una gran distinción y bonito gesto sin precedentes en la historia de la Policía Nacional desde su fundación en 1936.

Tales consideraciones – opiniones han de ser vistas como justas y de gran valor para el crecimiento institucional, en el entendido de que, en los actuales momentos la citada institución se encuentra inmersa en un amplio proceso de reforma y que, obviamente acciones de esa naturaleza aportan al clima de socialización e intercambio en distintas latitudes a lo interno de la Policía Nacional.

Indudablemente que fue de buen agrado y justo es el reconocimiento, haber visto allí a Ex Jefes Policiales de la estirpe de los Mayores Generales P.N. en honrosa situación de retiro como Paulino Reyes De León, José Ramón Mota Paulino, Jaime Marte Martínez, Bernardo Santana Páez, Rafaél Guillermo Guzmán Fermín, José Armando E. Polanco Gómez, Manuel Castro Castillo, Nélson Peguero Paredez, Ney Aldrine De Jesús Bautista Almonte y Edward Sánchez Gónzalez; todos, en compañía del actual Director General P.N. Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta y de varios oficiales generales en posiciones de mando.

Te podría interesar:

Todos sin excepción y en el momento que les correspondió dirigir, hicieron grandes aportes en interés de coadyuvar con los cambios y las transformaciones que desde hace años la ciudadanía demanda y que, gobiernos tras gobiernos se ha venido

trabajando en ese sentido en aras de fortalecer la seguridad pública en el país.

Vayan pues las felicitaciones sinceras para ambas partes; tanto del lado del Mayor General Guzmán Peralta quien gentímente tuvo a bien invitar y entender que es importante tomar apuntes de sabias experiencias , buenas prácticas y lecciones aprendidas, como del lado de los respetados Ex Jefes y Directores Policiales quienes muy gustósamente aceptaron la invitación, agradecieron y dieron sus opiniones sobre los diversos temas tratados.

Visto así se ha de destacar entonces que, ciertamente en la Policía Nacional se avanza y se observan acciones positivas para dejar atrás recelos, intrigas, persecuciones, rebatiñas y señalamientos con matices políticos que surgieron en el pasado, producto de cambio de gobiernos y gestiones policiales; acciones que también contribuyen con el fortalecimiento de la confraternidad,

respeto y consideración mutua que debe reinar entre los miembros de la Policía Nacional.

Felicidades doble entonces tanto para el Señor Director General de la Policía Nacional, el Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta por tan bonito gesto y por los días de Navidad, como también para los Ex Jefes y Directores Generales de la institución que en el pasado llevó como lema «Ley y Orden» y que hoy, producto de los cambios y las transformaciones que se realizan, su lema ha cambiado a «Proteger y Servir».





Source link