Bote de Powerball de $1,700 millones es el premio gigante más prolongado sin ganador

0
41

El bote actual de Powerball de $1,700 millones es el premio gigante que más tiempo ha pasado sin ser reclamado, aunque expertos indican que existe un 50% de probabilidad de que alguien compre el boleto ganador a partir de ahora.

El enorme premio ha pasado por cinco sorteos valorados en al menos $1,000 millones después de que los jugadores no acertaran el lunes, con el sexto sorteo programado para la noche del miércoles, víspera de Navidad. Esa es la racha más larga que un bote de mil millones de dólares ha estado sin ganador, superando el récord anterior del premio de octubre de 2023, que encontró ganador después de cinco sorteos de mil millones.

El bote de $1,787 millones de septiembre fue ganado después de tres sorteos una vez que el pozo alcanzó los $1,000 millones, mientras que el premio más grande de todos los tiempos, de $2,040 millones en 2022, se ganó después de tres sorteos de diez cifras. Los otros dos botes de mil millones de Powerball, de 2016 y 2023, encontraron ganadores en el primer sorteo después de cruzar ese umbral, para un total de dos sorteos de mil millones.

Sin embargo, el récord actual es simplemente aleatorio, y las probabilidades de que se encuentre un ganador se disparan a aproximadamente un 50% una vez que el bote alcanza los $1,000 millones, según expertos en loterías.

“A medida que el bote se acerca a los mil millones de dólares, las ventas de boletos se disparan y las probabilidades de que se venda un boleto ganador saltan a aproximadamente el 50%, esencialmente un lanzamiento de moneda”, dijo a The Post el matemático de la Universidad de Davidson, Tim Chartier.

“Por lo general, vemos solo un pequeño número de sorteos en o por encima del nivel de mil millones de dólares. Pero lanza una moneda suficientes veces y ocasionalmente verás tres o cuatro caras seguidas, lo cual es simplemente el azar en funcionamiento”, añadió. “Eventualmente sale cruz”.

Por debajo del umbral de los $1,000 millones, sin embargo, las probabilidades de encontrar un ganador son mucho menores, ya que menos personas se sienten atraídas por el enorme premio.

“Cuando el bote ronda los $500 millones, se venden menos boletos y la posibilidad de que alguien gane el premio mayor es solo de aproximadamente el cinco por ciento”, dijo Chartier.

Te podría interesar:

Pero una probabilidad de cara o cruz de encontrar un ganador en algún lugar del país no equivale a mayores probabilidades de ser esa persona afortunada: la posibilidad individual de ganar sigue siendo astronómicamente improbable, de 1 entre 292.2 millones.

Sin embargo, alguien, en algún lugar, se llevará el premio.

“En la lotería, esa ‘cruz’ es el sorteo que cambia la vida y que produce un ganador”, dijo Chartier.

A pesar del enorme premio, el bote actual sigue siendo solo el cuarto más grande de la historia.

Los $1,700 millones equivalen a $781.3 millones antes de impuestos para los ganadores que elijan llevarse la suma global, o aproximadamente $58.6 millones anuales antes de impuestos para los ganadores que elijan la opción de anualidad.

El sorteo del miércoles está programado para las 11 p.m. hora del este.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**