La sensación de TikTok ‘Epic Gamer Grandma’, conocida por su personalidad genuina y su afición a los videojuegos, falleció a los 78 años. La streamer, cuyo nombre real era Agnes, murió ‘en paz’ y ‘rodeada de amor’ el lunes mientras ‘sostenía la mano de su hija, Pauline’, anunció su nieto, Culsan, a sus más de 850.000 seguidores en Instagram el martes.
‘Vimos a la mujer más fuerte que conocemos perder lentamente sus palabras, y ahora que se ha ido, nos ahogamos en todas las cosas que nunca tuvimos la oportunidad de decirle’, escribió.

Aunque la muerte de la jugadora de 78 años ha dejado a la familia ‘completamente desconsolada’, Culsan afirmó que también están ‘increíblemente orgullosos’ del legado que deja y de las vidas que tocó a través de su plataforma.
‘La abuela demostró que internet no solo pertenece a los jóvenes’, escribió. ‘Demostró que puedes tener setenta años y aún encontrar nuevas comunidades, nuevas amistades, nuevas formas de expresarte. Recordó a la gente que nuestros mayores no son invisibles, que tienen historias, humor, opiniones y mucho amor por dar’.
Culsan comenzó a actualizar a los seguidores sobre el estado de salud de su abuela en octubre, explicando su ausencia en videos recientes. El 16 de octubre, detalló que la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de Agnes había ’empeorado significativamente’ y que había sido trasladada al hospital en ambulancia.
Dos días después, confirmó que había sufrido un accidente cerebrovascular grave y que se sometería a un tratamiento y pruebas exhaustivas. Semanas más tarde, el 6 de noviembre, compartió otra difícil actualización sobre su recuperación.
‘Su mente y su habla siguen gravemente afectadas. La mayoría de las frases son completamente ilegibles o simplemente no tienen sentido’, escribió Culsan. ‘Sus huesos están en agonía, y es absolutamente desgarrador ser testigo. Mi mamá y yo tuvimos que tomar descansos frecuentes para llorar y procesar todo, para poder ser fuertes para la abuela cuando más nos necesitaba’.
A medida que su salud continuó decayendo, Culsan expresó constantemente su gratitud por los mensajes de apoyo de los seguidores. ‘Tanto mi mamá como yo hemos llorado demasiadas veces por algunos de sus comentarios’, escribió. ‘Significa más para nosotros de lo que podrían imaginar’.
Como streamer, Agnes acumuló más de 2,4 millones de seguidores en TikTok y 117.000 suscriptores adicionales en YouTube, con una audiencia combinada en redes sociales que alcanzaba millones. A lo largo de los años, sus videos la mostraban jugando títulos como ‘Skyrim’, ‘Minecraft’ y ‘Phasmophobia’.
Culsan dijo que, a pesar de meses ‘llenos de dolor, miedo e incertidumbre’, ella nunca dejó de ser ella misma, mostrando ‘la misma amabilidad, el mismo ingenio y la misma fuerza silenciosa’.
‘Gracias por darle una segunda familia en línea’, escribió. ‘Gracias por hacerla sentir vista, valorada y celebrada en un mundo que a menudo olvida a las personas de su edad. Ella importaba para nosotros, para ustedes y para muchos más de lo que nunca se dio cuenta’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



