El podcaster Joe Rogan se burló del llamado de Bill Clinton para exponer a cualquier persona vinculada a los archivos de Jeffrey Epstein, después de que surgieran múltiples fotografías que muestran al expresidente junto al ya fallecido financiero convicto por pedofilia.
Rogan conversaba con el comediante Tom Segura en el episodio del martes de “The Joe Rogan Experience” cuando ambos discutieron la publicación de los archivos de Epstein y se mofaron de la aparente hipocresía en torno a la declaración del 42º presidente en relación con el condenado delincuente sexual millonario.

“Lo que el Departamento de Justicia ha publicado hasta ahora, y la manera en que lo hizo, deja una cosa clara: alguien o algo está siendo protegido”, dijo Clinton, de 79 años, a través de su representante Angel Ureña después de que comenzaran a difundirse los archivos. “No sabemos a quién, qué o por qué. Pero sí sabemos esto: nosotros no necesitamos tal protección”.
Tras leer la declaración de Clinton, Rogan no pudo evitar burlarse de la frase “no necesitamos tal protección”. “Esto es como el asesino pretendiendo ser el detective”, comentó el presentador de la UFC. “’¡Tenemos que resolver este crimen. ¡No sabemos quién!’”.
“Este es el asesino uniéndose al grupo de búsqueda”, respondió Segura.
Rogan señaló la fotografía recién publicada de Clinton en un jacuzzi con una mujer no identificada, que forma parte de los archivos. “Tenemos fotos de ti en un jacuzzi, amigo”, bromeó el podcaster.
Luego especuló que la declaración de Clinton insinuaba que “se hizo un trato” con el gobierno y el expresidente para protegerlo de la divulgación de los archivos de Epstein. “Si publicas un comunicado de prensa como ese, significa que la llamada salió bien”, afirmó Rogan. “Conseguiste un acuerdo. ‘¡Uf, estamos bien! Todo lo que tenemos que hacer es dejar que se postule para un tercer mandato’”.
Rogan continuó sugiriendo que la larga demora en la publicación de los archivos tan esperados —que, según dijo, fueron “prometidos múltiples veces”— podría indicar que fueron alterados o generados mediante inteligencia artificial. “¿No parece que podrías ingresar todo eso en un sistema de IA en esta etapa y simplemente redactar los nombres de las víctimas? Parece que eso tomaría cinco minutos”, cuestionó.
El Departamento de Justicia publicó el conjunto de archivos el viernes bajo la Ley de Transparencia de Archivos de Epstein, que el presidente Trump promulgó el 19 de noviembre.
Entre los registros se incluyen fotografías que muestran a Clinton semidesnudo en un jacuzzi con una mujer no identificada y nadando junto a ella, así como a la asociada convicta de Epstein, Ghislaine Maxwell. También fue fotografiado con el brazo alrededor de una mujer no identificada en un avión, y aparece junto a Epstein durante viajes al Reino Unido, Brunei y Tailandia.
Otra imagen muestra a Clinton y Epstein entre su círculo íntimo en una cena a la que asistió el líder de los Rolling Stones, Sir Mick Jagger.
El 42º comandante en jefe ha negado repetidamente cualquier irregularidad vinculada a Epstein.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (republicano por Kentucky), ha emitido citaciones a Bill y Hillary Clinton para declaraciones los días 13 y 14 de enero, respectivamente, para que testifiquen sobre sus relaciones con Epstein.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



