MINNEÁPOLIS — Tyler Kolek aprovechó su oportunidad y se convirtió en el lado positivo de la derrota de los Knicks 115-104 ante los Timberwolves, este martes por la noche en el Target Center.
Con Jalen Brunson fuera por gestión de carga, Kolek tuvo su primera apertura como titular en la NBA y respondió con la mejor noche de su carrera profesional. El base registró 20 puntos y 11 rebotes, ambos máximos personales, a los que sumó ocho asistencias. Completó su actuación en 31 minutos, también un récord en su corta trayectoria.

“Cada vez que tienes una oportunidad así, intentas aprovecharla”, declaró Kolek tras el partido. “Estos chicos tienen confianza en mí para salir, jugar mi juego y hacer lo que sé hacer. Es una pena que no pudiéramos conseguir la victoria”.
El rendimiento de Kolek adquiere mayor relevancia en un momento clave. El novato ha demostrado en las últimas presentaciones que puede ser un base suplente competente para Brunson, justo cuando Miles McBride es considerado día a día por una lesión en el tobillo y podría recortar sus minutos tras su regreso. Además, el surgimiento del joven hace menos urgente que los Knicks busquen un refuerzo en esa posición antes del plazo de cambios.
Sin embargo, el entrenador Tom Thibodeau no fue tan elogioso con Kolek como en ocasiones anteriores. “Para un jugador joven, intentó hacer lo que pudo mientras estuvo en la cancha”, evaluó Thibodeau. “Pero necesitábamos más de él, probablemente más en defensa que en ataque al final del día, si esperamos conseguir una victoria fuera de casa”.
Otro incidente destacado fue la falta flagrante tipo 1 que recibió Josh Hart al final del tercer cuarto por empujar la rodilla de Rudy Gobert. La acción ocurrió durante una lucha por un rebote, donde Hart pareció ser faltado antes de caer al suelo y extender el brazo hacia las piernas del pívot francés.
“Estábamos luchando por un rebote, sentí que me empujaron y luego, en la otra jugada, él me golpeó, golpeó el balón y luego me golpeó a mí”, explicó Hart. “No intentaba golpear su rodilla, realmente no hice mucho contacto, obviamente. No quiero hacer nada por ahí, y no ayuda que él mida 2.24 metros. Solo fue frustración, tengo que ser mejor”.
En el aspecto táctico, Thibodeau optó por una defensa en zona durante el segundo cuarto para variar el ritmo del juego. “Queríamos mezclar las cosas”, justificó el estratega. “No estábamos consiguiendo muchas paradas. [Anthony] Edwards estaba jugando a un nivel muy alto y queríamos intentar darles un look diferente”.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


