Masivas actividades navideñas marcan el pulso de la diáspora frente al PRM

0
66

FVDigital, Estados Unidos. – Lo que tradicionalmente es una época de pausa política se ha transformado este diciembre en una contundente demostración de fuerza para el partido Fuerza del Pueblo (FP) en los Estados Unidos. Bajo un espíritu de reflexión y celebración, los dominicanos en el exterior abarrotaron actos partidarios, enviando un mensaje de fatiga frente a la gestión del gobierno actual y una creciente demanda de cambio bajo el liderazgo del Dr. Leonel Fernández.

Tras un inicio de mes dinámico con actividades en Long Island, el Bronx Sur y la del movimiento Multiplicadores 300 con Leonel, la Fuerza del Pueblo selló su dominio en Nueva York con una gran fiesta oficial este 20 de diciembre. Organizada por la Dirección Estatal de Nueva York en su sede principal de Manhattan, el local resultó pequeño para la afluencia de miembros y «nuevos rostros»: dominicanos que, por primera vez, se suman a la actividad política motivados por la situación actual del país.

El evento estuvo encabezado por la integrante de la Dirección Política, Leidy Laura Núñez, junto al Ing. Carlos Feliz, presidente estatal; Gregorio Morrobel, presidente de Manhattan; y el presidente de la circunscripción, Alfredo Rodríguez. La actividad, que contó con la presencia de destacados dirigentes de la Dirección Central como Jaqueline Guilamo, Juana Lidia Perdomo, Mariano García, Odell Suero, Henry Abreu, Roberto Tavarez, Víctor Acosta, Joel Abreu, entre otros, sirvió también para reconocer a personalidades del estado de New York, entre los cuales está el Dr. Tapia Mendoza, cuyo apoyo ha sido vital para el crecimiento de la organización.

La región de Nueva Inglaterra también fue escenario de movilizaciones masivas en Lawrence (Massachusetts) y Providence (Rhode Island). En esta última, la relevancia de la Fuerza del Pueblo trascendió lo partidario: la dirigente Leidy Laura Núñez recibió altos reconocimientos por parte del Senado y la Cámara de Representantes del estado de Rhode Island, subrayando el peso político y la estima que proyecta el partido en instancias oficiales estadounidenses. Este cierre en Rhode Island fue organizado por el presidente de la seccional, Pedro Pineda, junto a la dirección estatal y líderes regionales como Frank Tejada, Carlos Tejeda, Albert Cuevas, Florentino Guzmán, entre otros.

Te podría interesar:

El denominador común en estas concentraciones, que también se extendieron a New Jersey y Allentown, Pennsylvania, fue la masiva asistencia de ciudadanos que expresaron su deseo de un nuevo rumbo para la República Dominicana. Con locales abarrotados y una estructura aceitada, la Fuerza del Pueblo despide el año demostrando que la diáspora dominicana ha convertido la nostalgia navideña en un motor de activismo, consolidándose como la principal fuerza de oposición en el extranjero.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**