El exsenador republicano Ben Sasse reveló este martes que le diagnosticaron cáncer de páncreas en etapa 4 metastásico y que no le queda mucho tiempo de vida. En una declaración en la red social X, el hombre de 53 años afirmó: “La semana pasada me diagnosticaron cáncer de páncreas metastásico, etapa cuatro, y voy a morir”.
“La muerte es un ladrón perverso, y el bastardo nos persigue a todos”, añadió el exsenador por Nebraska. “Aún así, tengo menos tiempo del que preferiría. Esto es difícil para alguien programado para trabajar y construir, pero aún más difícil como esposo y padre”.

El anuncio generó una efusión de apoyo hacia Sasse, encabezada por el vicepresidente JD Vance, quien escribió: “Lamento mucho escuchar esto, Ben. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia”.
“Muy entristecida por escuchar la noticia sobre Ben Sasse esta mañana”, escribió su excolega del Senado, Deb Fischer (R-Neb.). “Sé que enfrentará este difícil desafío anclado en su fuerte fe cristiana y respaldado por el amor de familiares y amigos. Ben, te mantengo a ti y a tus seres queridos en mis oraciones”.
“Lo siento, Ben”, añadió el representante Jared Moskowitz (D-Fla.). “Mi papá tuvo el mismo diagnóstico. Fue una sentencia de muerte. Te humilla rápidamente. Tuvimos 18 meses juntos, y luego silencio. No le desearías esto a tu peor enemigo. No hemos avanzado lo suficiente en la detección ni el tratamiento del cáncer de páncreas”.
“Muchos de nosotros estaremos orando por ti, Ben… tú y tu familia”, dijo el representante Don Bacon (R-Neb.). “Y te agradecemos por compartir tu fe en el Todopoderoso y saber que tenemos una promesa y un destino eternos”.
Sasse fue elegido para el Senado en 2014 y reelegido para un segundo mandato en 2020. Semanas después, fue uno de los siete senadores republicanos que votaron para condenar a Donald Trump por incitación a la insurrección en su segundo juicio político tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, lo que le valió duras críticas de sus compañeros del Partido Republicano.
En enero de 2023, Sasse dejó el Senado para asumir el cargo de presidente de la Universidad de Florida, donde su nombramiento fue protestado por estudiantes y profesores debido a su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, posturas conservadoras sobre otros temas LGBTQ y falta de experiencia dirigiendo una institución tan grande.
Sasse dejó la presidencia universitaria a finales de julio de 2024 después de que a su esposa Melissa le diagnosticaran epilepsia, aunque continuó enseñando en la institución.
Ben y Melissa Sasse tienen tres hijos, incluyendo una hija en la Fuerza Aérea de EE.UU., una segunda hija que recién se graduó de la universidad y un hijo de 14 años.
“Tendré más que decir. No me rendiré sin luchar”, escribió Sasse. “Una subparte de la gracia de Dios se encuentra en los avances asombrosos que la ciencia ha logrado en los últimos años en inmunoterapia y más. La muerte y el morir no son lo mismo: el proceso de morir es algo que aún se debe vivir. Estamos abrazando con entusiasmo mucho humor negro en nuestra casa, y me he comprometido a hacer mi parte para correr hasta la cinta irreverente”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


