Propietario de Chiefs revela por qué el equipo dejará Misuri por un nuevo estadio techado en Kansas

0
21

El estado de Misuri, apodado “The Show-Me State”, no mostró lo suficiente a los Chiefs para convencerlos de quedarse. El propietario del equipo, Clark Hunt, atribuyó la decisión de trasladar la franquicia a Kansas en 2031 a que Misuri no resolvió los problemas a tiempo y tenía demasiadas partes involucradas en las negociaciones.

Hunt anunció este lunes los planes para jugar en un nuevo estadio techado de 3,000 millones de dólares en el condado de Wyandotte, Kansas, a partir de la temporada 2031 de la NFL. “Tuvimos un gran diálogo con Misuri hasta el final de la semana pasada”, declaró Hunt. “Francamente, no todo se resolvió como era necesario. La gran diferencia es que aquí trabajamos con una sola entidad, el estado de Kansas, mientras que en Misuri estábamos negociando con la oficina del gobernador, el condado y también la ciudad. Simplemente no llegamos a un acuerdo por cuestiones de tiempo”.

Las negociaciones con Misuri para mejorar el Arrowhead Stadium se estancaron en el aspecto financiero. Los legisladores de Kansas aprobaron bonos de impuestos sobre las ventas y los ingresos (STAR) para cubrir el 70% del costo del nuevo estadio, estimado en 2,400 millones de dólares, según ESPN. Estos bonos se pagarán con los ingresos por impuestos estatales y sobre licores generados en el área del nuevo recinto.

Mientras existían planes para una renovación de 800 millones de dólares del Arrowhead Stadium, los votantes del condado de Jackson (Misuri) rechazaron por un margen del 58% al 42% extender un impuesto a las ventas para financiar la remodelación. Por su parte, Hunt confirmó que su familia invertirá 1,000 millones de dólares en desarrollo adicional, parte del cual podría recibir incentivos a través de los bonos STAR.

El presidente de los Chiefs, Mark Donovan, indicó que el nuevo estadio tendrá al menos 65,000 asientos, una reducción frente a los aproximadamente 76,400 del actual Arrowhead Stadium, que ha sido sede del equipo desde 1972.

“El beneficio para toda la región será monumental. Un estadio de este calibre pondrá a Kansas City en la carrera para albergar Super Bowls, Final Fours y otros eventos de clase mundial”, escribió Hunt en una carta. “Un nuevo centro de entrenamiento y sede permitirá a los Chiefs seguir atrayendo el mejor talento. Y la visión de un distrito de uso mixto rivalizará con cualquier desarrollo deportivo en el país”.

Te podría interesar:

Los Chiefs, que han llamado a Misuri su hogar desde 1963 tras mudarse desde Dallas, se unirán a los Rams como el segundo equipo en abandonar el estado en la historia reciente. Como parte del traslado, se construirá un nuevo centro de entrenamiento valorado en 300 millones de dólares.

El gobernador de Misuri, Mike Kehoe, afirmó que su estado no se rendirá sin luchar, tras haber respaldado previamente una medida para cubrir hasta el 50% del costo de un nuevo estadio. “Pensaron que lo nuevo y brillante era mejor que lo viejo y confiable”, dijo Kehoe según ESPN. “No nos daremos por vencidos. Buscaremos grietas en la armadura y veremos si hay una solución a través de nuestra ley deportiva”.

**Redacción FV Medios**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**