El presentador deportivo australiano Duncan McKenzie-McHarg falleció a los 41 años, según confirmó su familia. El locutor freelance murió el miércoles tras caer de un edificio en Los Ángeles, de acuerdo con la policía.
Las fotografías compartidas en la página de Instagram de McKenzie-McHarg se han llenado de emotivos homenajes de colegas y fanáticos, muchos de los cuales expresaron su devastación por la muerte repentina del periodista.

Según la oficina del forense del condado de Los Ángeles, el australiano murió tras caer desde la parte superior de un edificio y aterrizar en un techo más bajo en el centro de la ciudad.
La familia del presentador emitió un comunicado el lunes por la tarde. “Es con profunda tristeza que compartimos el fallecimiento de Duncan, un hijo profundamente amado, un padre devoto de su precioso niño Harrison y un hermano querido por sus tres hermanos”, dijo la familia.
“Su partida ha sido un impacto inimaginable, dejando a nuestra familia desconsolada y desorientada. Duncan era verdaderamente extraordinario, un hombre cuya positividad, cuidado y humor tocaron a todos los que conoció, y que estuvo en el corazón de tantas vidas, llevando calidez, risa y alegría a donde quiera que fuera. Nuestro querido Ducky”.
McKenzie-McHarg fue un reportero que había trabajado anteriormente con Fox Sports, Channel 7, Network 10 y Stan Sport. Fue visto más recientemente en las pantallas de televisión australianas como parte de la cobertura de tenis de Stan Sport, entrevistando a tenistas en el US Open en Nueva York en agosto.
Su publicación más reciente en Instagram, de agosto, lo mostraba detrás de escena en Flushing Meadows celebrando con los campeones del US Open Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka. Otra foto lo mostraba entrevistando al australiano Alex de Minaur.
McKenzie-McHarg comenzó en los medios deportivos a través de Triple M. Según relató a radiotoday.com.au, entró en la industria por casualidad cuando enseñaba guitarra a los hijos del exjefe de programación de Austereo, Jeff Allis.
Armado con un título de periodismo, ganó el papel de presentador deportivo en el icónico programa de radio Hot Breakfast de Triple M en Melbourne. El programa, que contó con Eddie McGuire y Luke Darcy, duró 11 años antes de que los presentadores se separaran en 2020. McKenzie-McHarg describió a McGuire como un mentor.
Después de tres años con el programa de radio de Melbourne, McKenzie-McHarg pasó a trabajar con Channel 7 y luego con Network 10. Tras unas vacaciones a Estados Unidos en 2017, comenzó a buscar un rol que le permitiera vivir en Los Ángeles, un trabajo que describió como soñado en una entrevista en 2023.
“Me despierto todos los días en Los Ángeles, y el 90 por ciento del tiempo, hay 25 grados (Celsius) y sol. Trabajo mucho en shorts y chancletas”, dijo en esa ocasión.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


