Correo de 2001 revela que el príncipe Andrew preguntó a Ghislaine Maxwell por ‘nuevos amigos inapropiados’

0
51

Un correo electrónico de agosto de 2001, publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, revela que el príncipe Andrew, duque de York, se quejó ante Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, sobre su estancia en el ‘Campamento de Verano de Balmoral’ de la familia real, antes de preguntarle: ‘¿Me has encontrado algunos nuevos amigos inapropiados?’.

El mensaje, procedente de una cuenta etiquetada como ‘The Invisible Man’ y firmada con la letra ‘A’, se habría enviado cinco meses después de que el entonces duque de York mantuviera, presuntamente, relaciones sexuales con Virginia Giuffre, una víctima de Epstein de 17 años, en la residencia londinense de Maxwell.

En el correo, fechado el 16 de agosto de 2001, el remitente escribe: ‘Estoy aquí en el Campamento de Verano de Balmoral para la Familia Real. Las actividades ocurren todo el día y estoy totalmente exhausto al final de cada día. ¡Las chicas están completamente agotadas y tendré que acostarlas temprano hoy, ya que es agotador separarlas todo el tiempo!’.

A continuación, pregunta: ‘¿Cómo está LA? ¿Me has encontrado algunos nuevos amigos inapropiados? Avísame cuando vengas, ya que estoy libre del 25 de agosto al 2 de septiembre y quiero ir a algún lugar cálido y soleado con gente divertida antes de tener que poner mi nariz firmemente en la piedra de moler para el otoño. ¡Cualquier idea será recibida con gratitud!’.

Maxwell respondió horas después con ironía: ‘Lamento decepcionarte, sin embargo, se debe decir la verdad. Solo he podido encontrar amigos apropiados. Te informaré sobre algunas reuniones de la iglesia en esas fechas’.

Dos días más tarde, ‘The Invisible Man’ replicó: ‘¡Desconsolado! Probablemente no lo sabrías, pero perdí a mi ayuda de cámara el jueves. Murió mientras dormía. Había estado conmigo desde que tenía 2 años. Estoy un poco desequilibrado, ya que no solo se ha reestructurado mi oficina, sino que he dejado la RN y ahora toda mi vida está en caos porque no tengo a nadie que me cuide. Él era una verdadera roca y casi parte de la familia. Si tienes alguna buena idea sobre cómo recuperar mi mente, agradecería un consejo’.

Te podría interesar:

El correo concluye con un ‘Nos vemos muy pronto… Espero que vengas’.

Aunque Mountbatten-Windsor no se identifica formalmente en el intercambio, existen indicios claros que lo señalan como el autor. La frase ‘he dejado la RN’ parece referirse a su salida del servicio activo en la Royal Navy, efectiva desde el 31 de julio de 2001.

En otra parte de la publicación de documentos relacionados con el caso Epstein, ‘The Invisible Man’ y Maxwell conversan sobre un próximo viaje a Perú en febrero de 2002, coincidiendo con la gira de seis días que Andrew realizó por el país sudamericano para conmemorar los 50 años de reinado de su madre, la reina Isabel II.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**