
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que los inmigrantes indocumentados que se registren para autodeportarse a través de la aplicación CBP Home antes de fin de año recibirán un estipendio de $3,000 dólares y un vuelo gratuito a casa.

“Durante la temporada navideña, el contribuyente estadounidense está triplicando generosamente el incentivo para salir voluntariamente de este país para quienes se encuentran sin documentos, ofreciendo un bono de salida de $3,000, pero solo hasta fin de año”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en un comunicado.
El programa también permite a los participantes obtener la condonación de cualquier multa o sanción civil por no haber salido del país.
Desde enero de 2025, 1.9 millones de inmigrantes indocumentados se han autodeportado voluntariamente, y decenas de miles han utilizado la aplicación CBP Home, destacó Noem.
“Los inmigrantes indocumentados deberían aprovechar esta oportunidad y autodeportarse porque, si no lo hacen, los encontraremos, los arrestaremos y nunca regresarán”, advirtió la funcionaria.
La agencia federal calificó la autodeportación mediante CBP Home como un proceso rápido y gratuito: el usuario completa su información y el DHS organiza y paga el viaje de regreso a casa.
El DHS subrayó que quienes no aprovechen esta oferta especial enfrentarán arresto y deportación sin posibilidad de retorno.
Sigue leyendo:
USCIS endurece normas sobre fotografías para documentos migratorios y reduce su vigencia
EE.UU. pone fin a programas de reunificación familiar para 7 países de América Latina y el Caribe
¿Crees aprobar el nuevo examen de ciudadanía de Estados Unidos? Haz la prueba


