19 acusadoras de Epstein acusan al Departamento de Justicia de violar la ley en divulgación de archivos

0
35

Un grupo de 19 acusadoras de Jeffrey Epstein afirmó este lunes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos manejó de manera deficiente la divulgación de los extensos archivos del desacreditado financiero y pedófilo, cometiendo una serie de violaciones “inequívocas” de la ley.

Las mujeres, en una declaración difundida por sus abogados, criticaron al DOJ tanto por lo que se incluyó como por lo que se omitió de los miles de documentos relacionados con el abuso sexual de mujeres y niñas jóvenes por parte del difunto delincuente.

“El público recibió una fracción de los archivos, y lo que recibimos estaba plagado de redacciones anormales y extremas sin explicación”, señaló la declaración. “Al mismo tiempo, numerosas identidades de las víctimas quedaron sin redactar, causando un daño real e inmediato. Estas son violaciones claras de una ley inequívoca”, agregó.

Un lote de los archivos se publicó el viernes después de que el presidente Trump firmara un proyecto de ley en noviembre que daba al departamento 30 días para hacerlos públicos, seguido de una segunda ronda el sábado que eliminó algunas de las redacciones.

La masiva divulgación de documentos incluyó registros judiciales, testimonios de gran jurado y miles de imágenes, incluyendo grotescas fotografías que muestran a Epstein abusando de niñas pequeñas, enmarcadas y exhibidas en su mansión de la isla Little St. James.

Te podría interesar:

La declaración de este lunes de algunas de las acusadoras de Epstein alegó que la divulgación escalonada de los documentos hizo “difícil o imposible” para ellas revisar los archivos en busca de información que pudieran necesitar para sus casos, al tiempo que los criticó por no publicar más.

“No se divulgaron documentos financieros”, continuó la declaración. “Las actas del gran jurado, aunque aprobadas por un juez federal, estaban completamente tachadas, no las redacciones dispersas que se podrían esperar para proteger los nombres de las víctimas, sino 119 páginas completas en negro”, dijeron las mujeres. “Nos dicen que hay cientos de miles de páginas de documentos aún no divulgados”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**