El regreso de Cam Thomas a los Nets sigue incierto a pesar de avance en su recuperación

0
26

A Cam Thomas le tomó casi siete semanas ser autorizado para jugar 5 contra 5. No hay forma de saber cuánto tiempo le tomará volver a un partido oficial.

Después de que Thomas sufriera otra lesión en el tendón de la corva el 5 de noviembre —su cuarta desde el inicio de la temporada pasada—, finalmente fue autorizado para el trabajo de 5 contra 5 el sábado. Sin embargo, el entrenador en jefe Jordi Fernández fue evasivo sobre cuándo su escolta tendría contacto completo, y mucho menos cuándo jugaría un partido oficial.

“CT está muy bien. Tuvo su 5 contra 5 [el sábado], se vio muy bien”, dijo Fernández. “Y va a continuar haciendo eso hasta que sintamos que está listo para jugar. [Estuvo] en una gran parte del trabajo sin contacto con el resto del equipo. Jugó un 5 contra 5, y es solo cuestión de cuándo. No estamos apuntando a una fecha específica, pero queremos ver cómo se siente y luego pasar a la siguiente sesión, ver cómo se siente, y seguir construyendo desde ahí. Así que, obviamente, la prioridad número uno es él y su cuerpo. Y cuando esté listo para ayudar al equipo, lo hará”.

Esa vaguedad abre serias preguntas. Los Nets tienen marca de 0-7 con Thomas, pero mejoraron a 8-12 sin él, luciendo objetivamente mejor. Han tenido la mejor defensa de la NBA este mes y han jugado un ataque más igualitario.

Dos fuentes diferentes de la liga que hablaron con The Post sugirieron que Brooklyn podría buscar mover a Thomas antes de la fecha límite del 5 de febrero.

En otros asuntos del equipo, Nic Claxton fue forzado a salir de la victoria del domingo por una lesión facial, pero regresó para anotar 12 puntos y capturar siete rebotes.

Después de recibir un codazo en la cara de Brandon Ingram en la primera mitad, Claxton regresó en la segunda mitad con cuatro puntos de sutura y un vendaje que eventualmente se arrancó.

Te podría interesar:

“Sí, solo estaba en mi visión. Y no había necesidad de que lo tuviera puesto”, dijo Claxton, a quien inicialmente le marcaron una falta en la jugada con 7:26 restantes en el medio tiempo. “Pensé que deberíamos haberlo impugnado porque solo recibí un codazo… Así que los hicimos revertir la llamada, así que supongo que valió la pena”.

Claxton sufrió un corte considerable, pero se sintió aliviado de evitar una nariz rota.

“Estuvo bien. Solo estaba feliz de no romperme la nariz, honestamente, porque me rompo la nariz como una vez al año”, dijo. “Así que los puntos de sutura ahí, justo en medio de mi cara, son manejables. Así que me alegro de que no fuera peor que eso”.

Por otro lado, Nolan Traore, el único de las cinco selecciones de primera ronda de los Nets en ser relegado en gran medida a la G-League, tuvo su primer tiempo de juego notable desde octubre. Tuvo un máximo personal de ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias en 22:18, su período más largo desde el 27 de octubre.

“Estaba esperando este partido, y solo tomé la oportunidad que me dieron”, dijo Traore. “Creo que lo hice bien, y espero que continúe. Mientras más juegas, más confianza obtienes, y [el domingo] es un gran ejemplo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**