NASHVILLE, Tenn. — Los Rangers de Nueva York continúan sin resolver un problema que se ha convertido en una constante preocupante en su temporada: no han logrado ninguna victoria en el segundo juego de una serie consecutiva. Tras caer 2-1 ante los Predators de Nashville el domingo por la noche en el Bridgestone Arena, el equipo acumula un récord de 0-6-1 en estas situaciones.
“Es preocupante”, admitió el delantero Vincent Trocheck. “Todos los equipos enfrentan partidos consecutivos. Es agotador, pero es parte de la liga. Alguien tiene que ganar. Nashville también jugó ayer, pero simplemente jugaron con más intensidad que nosotros. Debemos ser profesionales, prepararnos adecuadamente y mejorar. Necesitamos esforzarnos más y tener más orgullo colectivo”.

Ambos equipos llegaban al partido tras disputar compromisos el sábado. Mientras los Rangers vencieron 5-4 a los Flyers de Filadelfia en un matiné que se definió por shootout, los Predators superaron 5-3 a los Maple Leafs de Toronto en la noche.
Los Rangers aún tienen seis series más de partidos consecutivos por delante en la campaña 2025-26, lo que hace urgente encontrar una solución.
“Para mí, esta es una situación donde debemos hablar sobre gestionar correctamente el juego”, analizó el entrenador en jefe Mike Sullivan. “Debes poder ganar con tu ‘juego B’ cuando no tienes tu ‘juego A’. La forma de lograrlo es no autoderrotarse. Obligas al rival a hacer jugadas excepcionales para vencerte: defiendes con determinación, gestionas bien el puck, los haces recorrer toda la pista, controlas la duración de los turnos, realizas cambios inteligentes y evitas penalizaciones innecesarias en zona ofensiva. Lamentablemente, no cumplimos con ninguno de esos aspectos”.
**Othmann se adapta a nuevos roles**
Brennan Othmann, por su parte, ha tenido que ajustar su estilo de juego para encontrar espacio en la alineación de los Rangers. Acostumbrado a roles ofensivos durante su carrera, el joven de 22 años ha sido utilizado principalmente en la tercera y cuarta línea desde su debut en la NHL en enero de 2024.
El sábado contra los Flyers, Othmann recibió una particular “bienvenida” al hockey de máxima exigencia cuando, sin pretenderlo, se enfrentó al peso pesado Nic Deslauriers.
“Fue curioso”, relató Othmann el domingo. “En cuanto recibí el primer golpe y vi esos nudillos tatuados retroceder, supe que era Deslauriers. Respeto a muchos de esos jugadores físicos de la liga. Nosotros tenemos a [Matt] Rempe. Pero quiero hacerme respetar. No pienso retroceder ante nadie, aunque la próxima vez probablemente sí miraré primero quién es”.
El delantero admitió que en el momento no identificó quién lo había golpeado por detrás durante el segundo período.
**Situación de lesiones**
Adam Edstrom, inscrito en la lista de lesionados de largo plazo por una lesión corporal inferior, perdió su undécimo partido consecutivo y aún no ha retomado los entrenamientos sobre hielo. “Su estado permanece sin cambios”, confirmó Sullivan.
En la derrota ante Nashville, el portero suplente Jonathan Quick realizó 30 atajadas sobre 31 disparos recibidos.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


