WASHINGTON, DC — Un funeral simbólico por el centavo, cuya producción fue descontinuada a principios de este año, se celebró el sábado frente al Monumento a Lincoln en Washington. El evento, organizado meses después de que la administración del presidente Donald Trump ordenara al Departamento del Tesoro detener la producción de las monedas, reunió a dolientes que lanzaron centavos y notas a un ataúd.

La ceremonia se llevó a cabo apropiadamente frente al Monumento a Lincoln, donde se exhibió un retrato del expresidente Abraham Lincoln hecho con centavos. Entre los asistentes destacaron personas disfrazadas del propio Lincoln y de su esposa, Mary Todd Lincoln, así como de centavos gigantes e incluso del personaje Pennywise, el payaso de la película “It”. Los portadores del féretro fueron impersonadores de Abraham Lincoln.
El presidente Trump firmó una orden ejecutiva a principios de año para poner fin a la producción de centavos en las casas de moneda debido a su alto costo. El último centavo se acuñó en Filadelfia el 12 de noviembre de 2025.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


