Acusan a padre de profesora de Yale en asesinato de su madre tras décadas; ella afirma que la usó como ‘cebo’

0
35

Una profesora de la Universidad de Yale habló públicamente por primera vez desde que su padre de 81 años fue arrestado en relación con el asesinato de su madre en 1982, un caso que permaneció sin resolver durante más de cuatro décadas.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Foster City en California del 24 de noviembre, Patrick Galvani fue detenido en San Francisco e ingresado en la cárcel del condado de San Mateo, acusado de asesinato por la muerte de su esposa, Nancy Galvani.

Alison Galvani, profesora de epidemiología en Yale que tenía alrededor de 5 años cuando asesinaron a su madre, dijo en una entrevista con Los Angeles Times el 3 de diciembre que está agradecida con los investigadores y fiscales por “buscar justicia para mi mamá”.

“Con una combinación extraordinaria de compasión y determinación, trabajan incansablemente para asegurar que se arroje luz incluso sobre los casos más oscuros”, afirmó en un mensaje de texto al medio.

El cuerpo de Nancy fue encontrado en agosto de 1982 “flotando dentro de un saco de dormir cerca del puente San Mateo” en Foster City, informó la policía. Aunque el caso fue revisado varias veces a lo largo de los años, las autoridades señalaron que “permaneció sin resolver hasta que desarrollos recientes permitieron a los investigadores avanzar”. Los funcionarios no especificaron cuáles fueron esos avances.

Patrick había sido considerado un sospechoso al inicio de la investigación, reportó el LA Times, pero los cargos fueron retirados por falta de testigos y evidencia útil. Su abogado en ese momento declaró que había pasado una prueba de polígrafo, y Patrick alegó en documentos judiciales que su esposa sufría una “enfermedad mental”.

Tras el arresto de Patrick, su actual abogado, Douglas Horngrad, dijo al LA Times que su cliente es inocente.

“Este cargo de asesinato se presentó contra él hace años y el caso fue desestimado por falta de pruebas”, sostuvo Horngrad. “Según tengo entendido, la evidencia es la misma, y creemos que el resultado será el mismo. El señor Galvani será exonerado nuevamente”.

Los fiscales expresaron una opinión diferente. El fiscal de distrito del condado de San Mateo, Stephen Wagstaffe, declaró al LA Times: “Creemos que tenemos suficiente para condenar y tenemos un fiscal ambicioso que puede lograrlo”.

Te podría interesar:

En el momento de la muerte de Nancy, ella y Patrick estaban separados. Ella había solicitado el divorcio, obtenido una orden de restricción y se había mudado de su casa en Pacific Heights a un hotel residencial en San Francisco, según el LA Times.

El 8 de agosto de 1982, Patrick supuestamente le pidió a Nancy que recogiera a su hija Alison un día antes de lo programado según su acuerdo de custodia compartida. Nancy desapareció esa noche y su cuerpo fue descubierto posteriormente. Su Buick amarillo fue hallado dentro del garaje de Patrick.

Alison reveló al LA Times que durante mucho tiempo temió que “mi padre me usó como cebo para atraer a mi madre a su muerte”. La incertidumbre sobre las horas finales de su madre, dijo, la ha perseguido durante décadas, incluso opacando el día de su boda, cuando le pidió a su padre que caminara delante de ella para no “tener que tocarlo”.

También recordó enfrentarlo durante una visita en 2008 a su casa en Connecticut, diciéndole: “Tú mataste a mi madre”. Según Alison, él respondió: “No fue mi culpa”.

De acuerdo con los registros de la cárcel, Patrick Galvani está detenido sin fianza. Su próxima comparecencia en corte está programada para el 15 de enero.

Alison Galvani, la oficina de Horngrad y la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de San Mateo no respondieron a las solicitudes de comentarios.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**