Donovan Joshua Leigh Metayer, un sobreviviente de la masacre escolar de Parkland en 2018, falleció por suicidio a los 26 años, según informó su familia. Metayer era estudiante de último año en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, cuando el tirador Nikolas Cruz abrió fuego, matando a 17 personas. Se quitó la vida tras una batalla de siete años con esquizofrenia que comenzó casi inmediatamente después del tiroteo, anunció su hermana, Nancy Metayer Bowen, en una publicación de Facebook.
“La pérdida del hijo más joven de nuestra familia es un dolor más allá de las palabras”, escribió la familia de Metayer en una declaración en GoFundMe. Metayer, conocido cariñosamente como “Donny”, era “brillante y curioso”, pero “debajo de esa luz, Donny llevaba una pena inimaginable”, según la declaración.

“El trauma de ese día y la pérdida de compañeros de clase persistieron mucho después de la graduación y alteraron profundamente el curso de su vida”, agregaron. En los meses posteriores al tiroteo, Metayer comenzó a retraerse y a luchar con su salud mental.
“En los años que siguieron, sería hospitalizado múltiples veces por ideación suicida”, continuó la declaración. “Encontrar atención a través de recursos limitados, barreras sistémicas y las realidades de navegar crisis de salud mental como un hombre joven negro hizo que su camino fuera aún más empinado”.
Después de un episodio en 2021, Metayer recibió tratamiento bajo la Ley Baker de Florida, lo que también le prohibió temporalmente comprar un arma de fuego mediante una Orden de Protección de Riesgo. Posteriormente, comenzó a trabajar con la Clínica Henderson y un psiquiatra privado, obteniendo un certificado de TI y uniéndose al equipo de Office Depot en Coral Springs.
A principios de este mes, después de enterarse de que su Orden de Protección de Riesgo había expirado, Metayer compró una pistola en una armería local. “Una semana después, usaría esa misma pistola para quitarse la vida en nuestra casa familiar”, según la recaudación de fondos.
El GoFundMe, que ayudará a la familia con los servicios funerarios y dotará un fondo en la Clínica Henderson, ha recaudado más de $22,000 de su meta de $70,000.
“La muerte de Donny es un desgarrador recordatorio de la crisis de salud mental que afecta a nuestra juventud y el trauma duradero de la violencia con armas de fuego en nuestra comunidad”, dijo su familia.
*Si está luchando con pensamientos suicidas o está experimentando una crisis de salud mental y vive en la ciudad de Nueva York, puede llamar al 1-888-NYC-WELL para recibir asesoramiento de crisis gratuito y confidencial. Si vive fuera de los cinco condados, puede marcar la línea nacional de prevención del suicidio 24/7 al 988 o ir a SuicidePreventionLifeline.org.*
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


