Hombre de Nueva Jersey mata a otro con arco y flecha y provoca incendio tras encerrarse en vivienda

0
81

Un hombre mató supuestamente a otro con un arco y flecha el sábado y luego se encerró en una vivienda de Nueva Jersey que se incendió durante un prolongado enfrentamiento con la policía, según autoridades y reportes.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando agentes en Kearny respondieron a un reporte de un hombre herido en una intersección que ‘parecía haber sido golpeado por un objeto punzante y murió a causa de sus heridas’, informó la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson al New York Times.

La víctima, identificada por un familiar como Pablo Criollo de Harrison, Nueva Jersey, murió por el impacto de una flecha.

La policía identificó rápidamente a una persona de interés en el homicidio, pero el individuo se había encerrado en una vivienda de dos pisos en Kearny Avenue, dijeron fiscales.

Residentes cercanos tuvieron que refugiarse en sus hogares mientras un equipo SWAT regional llegaba e iniciaba negociaciones con el hombre, cuya identidad no ha sido revelada.

Las negociaciones continuaron durante la noche hasta la mañana siguiente, cuando alrededor de las 5 a.m. se desató un incendio en la casa donde el sospechoso estaba atrincherado. Vecinos fueron evacuados antes de que las llamas fueran extinguidas el domingo por la tarde.

Hacia la 1 p.m., el supuesto asesino salió de la vivienda armado con cuchillos, vestido con una bandana roja, chaqueta negra y cubierto de hollín, según WABC. Finalmente fue esposado y detenido por oficiales y miembros del equipo SWAT.

Te podría interesar:

El hombre, que no ha sido identificado públicamente, será acusado el lunes, según la fiscalía.

Las circunstancias de la muerte de Criollo o un motivo para su asesinato no están claras inmediatamente.

‘Es un mundo loco. ¿Un arco y flecha? ¿Quién sabe cómo piensa la gente?’, dijo Walter Spiess, de 73 años, al Times. ‘Al menos lo atraparon’.

La Oficina del Fiscal del Condado de Hudson no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**