Autoridades de Seattle aconsejan tirar de la cadena si una rata sube por el inodoro

0
42

Un anuncio de servicio público del Departamento de Salud Pública de Seattle y el Condado de King generó una oleada de comentarios en redes sociales. La gráfica, publicada en Facebook, instruye a los residentes sobre cómo actuar si encuentran una rata en el inodoro, especialmente durante fuertes lluvias o inundaciones que puedan hacer que los roedores suban por las tuberías del alcantarillado.

“Trate de mantener la calma”, indica la publicación, que muestra una caricatura de una rata asomándose por la taza del baño. “Cierre la tapa y tire de la cadena”. Si eso no funciona, la recomendación es usar jabón líquido para platos, que hará que el animal se deslice más fácilmente por el desagüe. “Puede que necesite tirar varias veces”, señala el anuncio.

La guía concluye que si una rata grande no baja, los residentes deben llamar a un exterminador o colocar una trampa. La publicación se volvió viral rápidamente, sirviendo de inspiración para bromas en internet. “Nunca había estado tan feliz de tener fosa séptica”, comentó un usuario. Otro bromeó: “Hable con la rata primero. Podría ser de NIMH y solo estar tratando de ayudar a la Sra. Frisby”, en referencia a la novela infantil.

Te podría interesar:

Algunos comentarios se centraron en el paso del jabón: “El jabón para platos no funcionó, ahora la rata huele a Dawn y está esponjosa. ¿Le doy acondicionador? Ayuda”, escribió alguien. Aunque la idea de roedores emergiendo por las tuberías pueda sonar absurda, las autoridades explican que puede ocurrir. El olor a comida y grasa en las alcantarillas atrae a las ratas, y los agujeros en tuberías viejas o las aguas altas en los sistemas de alcantarillado pueden llevarlas hasta los inodoros.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**