Temperaturas por encima del promedio podrían traer una Navidad récord de calor a los 48 estados continentales de EE.UU.

0
35

Cuando se piensa en Navidad, a menudo se imaginan temperaturas gélidas y nieve, incluso en estados más cálidos que no suelen ver mucho de ninguna de las dos. Sin embargo, este año el panorama se asemeja más a la primavera.

Una gran cresta de alta presión se asentará sobre el centro de EE.UU., haciendo que casi 280 millones de estadounidenses experimenten temperaturas por encima del promedio hasta Navidad, ya que el patrón de clima cálido persiste en gran parte de los 48 estados continentales. Más de 40 ciudades en 12 estados están en camino de alcanzar su Navidad más cálida registrada este jueves.

El lunes inicia la semana festiva con la mayor parte del calor concentrado en el oeste, con ciudades como Denver y Phoenix rondando temperaturas entre los 70 y 80 grados Fahrenheit. Esto representa más de 20 a 30 grados por encima del promedio para finales de diciembre.

Para la Nochebuena y el día de Navidad, el calor récord se extenderá por las Grandes Llanuras, afectando a docenas de estados desde Idaho e Illinois hasta Texas.

Es probable que las máximas estén entre los 70 y 80 grados, extendiéndose desde Arizona a través de Texas y Oklahoma, con más de 40 ubicaciones con el potencial de alcanzar temperaturas máximas récord hasta el día de Navidad y algunas de llegar también al top-10 de los días más cálidos de diciembre.

Te podría interesar:

Específicamente, ciudades como Tulsa, Oklahoma City y varias localidades en Texas podrían ver temperaturas máximas récord. Oklahoma City, en particular, también podría registrar su séptimo día más cálido en diciembre, con máximas que alcanzarían los 70 grados medios a altos.

Según el FOX Forecast Center, a lo largo de esta semana festiva, se desafiarán más de 100 récords de calor, incluyendo al menos seis que tienen más de 100 años para la Navidad. El patrón de clima cálido continuará después de las fiestas también, con el núcleo del calor aún centrado sobre el centro de EE.UU.

REDACCIÓN FV MEDIOS