NASHVILLE — Los Rangers de Nueva York estarán sin su capitán, J.T. Miller, por un período indeterminado. El delantero es considerado ‘semana a semana’ con una lesión en la parte superior del cuerpo tras una evaluación adicional realizada este domingo. Por el momento, no hay planes de colocarlo en la lista de lesionados a corto o largo plazo.
El encuentro del domingo por la noche contra los St. Louis Blues fue solo el tercer partido que Miller, de 32 años, ha perdido esta temporada. Anteriormente, fue marginado por dos juegos a fines de noviembre debido a otra lesión en la parte superior del cuerpo.

“Mis pensamientos son los mismos que la última vez, él significa mucho para este equipo”, declaró el entrenador en jefe Mike Sullivan después de una práctica matutina opcional. “Es el líder de este grupo de muchas maneras: emocionalmente y con cómo juega. Creo que su juego realmente estaba creciendo también. Estaba comenzando a llegar, especialmente en el lado ofensivo. Estaba mucho más cerca del disco y era una amenaza más constante. He hablado con él, sé que se sentía mejor con cada partido que jugaba. Parece que en esta primera parte de la temporada, cada vez que comienza a construir su juego, se lesiona. Tendremos que trabajar en eso. Pero J.T. no es un tipo fácil de reemplazar. Es un jugador excelente, en primer lugar, pero impacta a este equipo de muchas otras maneras”.
Miller recibió un fuerte golpe en hielo abierto de Nick Seeler de los Philadelphia Flyers durante el tercer período del partido del sábado en el Madison Square Garden, que lo volcó. Posteriormente, el delantero Owen Tippett tropezó con él. Miller tardó en levantarse y se sentó encorvado en la banca antes de dirigirse al vestuario, favoreciendo su brazo y hombro derecho, sin regresar al juego.
Existe la creencia de que Miller pudo haber agravado primero una lesión en esa área durante la victoria 2-1 en tiempo extra en St. Louis el jueves. Sin embargo, se espera que esta nueva lesión no afecte su candidatura para el Equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina en febrero de 2026.
Si bien su lugar en la plantilla olímpica no estaba garantizado incluso estando sano, su ausencia del hielo por cualquier tiempo podría reducir sus posibilidades de ingresar a una alineación ya competitiva.
Esta es la tercera racha de lesiones que Miller enfrenta esta temporada. Tras perderse el final de la pretemporada por una lesión en la parte inferior del cuerpo sin contacto sufrida en el campamento de entrenamiento, tuvo un comienzo lento en la campaña 2025-26, lo que generó especulaciones sobre su recuperación.
Desde los dos partidos que perdió en noviembre, Miller ha registrado 10 puntos (cuatro goles, seis asistencias), incluidos dos ganadores en tiempo extra, para sumar tres en la temporada. Actualmente acumula 10 goles y 12 asistencias para 22 puntos en 35 partidos.
Los Rangers estarán sin Miller y su defensa número uno, Adam Fox, al menos durante las vacaciones de Navidad. Fox ha comenzado a patinar con el equipo con una camiseta roja de no contacto, pero no es elegible para ser activado de la lista de lesionados a largo plazo hasta el 27 de diciembre, frente a los New York Islanders.
Dependiendo de su evolución, una fecha objetivo más realista para el regreso de Fox podría ser el 8 de enero contra Buffalo Sabres.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


