Contender, el tiburón blanco macho más grande del Atlántico, se desplaza hacia el sur cerca de la línea Florida-Georgia

0
42

El tiburón blanco Contender, favorito de muchos, está nuevamente en movimiento, esta vez hacia mares más cálidos para el invierno. Contender captó la atención en enero, cuando fue marcado por la organización sin fines de lucro OCEARCH, frente a la costa de la línea Florida-Georgia. Según OCEARCH, se trata del tiburón blanco macho más grande jamás registrado en el Atlántico.

Esta organización se dedica a investigar y proteger tiburones, ballenas, tortugas marinas y otra vida oceánica, marcando a estos animales para rastrear y estudiar sus hábitos migratorios y comportamientos a distancia.

En 2025, se observó el patrón migratorio de Contender mientras se desplazaba hacia el norte durante el verano en busca de alimento, haciendo paradas en Cape Hatteras, antes de dirigirse a Canadá. Para noviembre, ya se dirigía hacia el sur y fue detectado frente a Nueva Jersey.

Ahora, a finales de año, Contender se mueve hacia el sur. Su última señal, registrada el domingo, mostró que se encontraba frente a la costa de Jacksonville, donde es probable que se quede o continúe moviéndose hacia el sur hasta la primavera.

OCEARCH destacó los patrones migratorios de Contender, junto con algunos otros tiburones blancos. “A medida que las temperaturas del agua cambian, estos tiburones se dirigen a aguas más cálidas, dándonos una visión en tiempo real de la migración estacional en acción”, dijo la organización en una publicación de Instagram.

Ripple, Danny y Baker, otros tres tiburones blancos machos, también están en movimiento. Baker, un tiburón blanco adulto de 12 pies (3,6 metros) y 1.400 libras (635 kg), fue detectado frente a la costa de Carolina del Sur el 11 de diciembre. Danny, un tiburón blanco subadulto de 9 pies (2,7 metros) y 460 libras (209 kg), estaba descansando frente a los Cayos de Florida el sábado.

Te podría interesar:

Ripple, otro tiburón blanco subadulto, fue marcado frente a la costa de Nueva Escocia a fines de septiembre. OCEARCH ha rastreado su movimiento hacia el sur, donde fue registrado el miércoles frente a la costa de Nueva Orleans.

“Desde rutas costeras del sur hasta movimientos en alta mar, cada nueva señal ayuda a los científicos a comprender mejor cómo responden los tiburones blancos a las condiciones cambiantes a lo largo del año”, explicó OCEARCH.

A medida que se acercan las fiestas, solo el tiempo dirá dónde pasarán Contender y los otros tiburones blancos el resto del invierno. Puedes rastrear a Contender, Baker, Danny, Ripple y otros 400 animales oceánicos en tiempo real usando la aplicación gratuita OCEARCH Global Shark Tracker.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**