Pescadores de Florida desaparecen tras hallar su embarcación vacía a 70 millas de la costa

0
83

La búsqueda de dos pescadores desaparecidos, identificados como Randall Spivey, de 57 años, y Brandon Billmaier, de 33, continúa después de que su embarcación fue encontrada sin ellos a bordo a 70 millas de la costa de Fort Myers, Florida.

Spivey y Billmaier partieron a pescar en la mañana del viernes y se esperaba su regreso esa misma tarde. Sin embargo, para las 7:30 p.m. no habían vuelto ni habían contactado a sus familias.

Ante la ausencia, la esposa de Billmaier alertó a las autoridades. Aproximadamente a las 11 p.m., la Guardia Costera de Estados Unidos desplegó un helicóptero de búsqueda. La familia recibió una llamada a la 1:30 a.m. del sábado informando que la embarcación había sido localizada, pero los hombres no estaban en ella.

Riley Perkofski, especialista en asuntos públicos del Distrito Sureste de la Guardia Costera, confirmó a Fox News Digital que el bote aún estaba en funcionamiento y “en marcha” cuando fue hallado. “Desplegamos un nadador de rescate, quien luego accionó el ancla de la embarcación para inmovilizarla”, explicó Perkofski.

La familia hace un llamado público para sumar esfuerzos en las labores de rescate y pide oraciones por el pronto paradero de ambos hombres. “Tenemos que encontrarlos. Por favor, por favor, encuéntrenlos”, suplicó Tricia Spivey, esposa de Randall, en declaraciones recogidas por WBBH-TV. “Son personas increíbles… Él necesita regresar con nosotros”.

Te podría interesar:

La Guardia Costera lidera las operaciones de búsqueda en un área extensa de aproximadamente 35 millas en todas las direcciones, desde la superficie del océano hasta los 5,000 pies de altura. Las autoridades solicitaron a cualquier persona con información que contacte al Sector de la Guardia Costera de San Petersburgo al 866-881-1392 y advirtieron a otras aeronaves en la zona que eviten interferir con los equipos de rescate.

Según la descripción proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, Randall Spivey mide 1.85 metros (6’1″), tiene cabello y ojos castaños, y fue visto por última vez vistiendo pantalones caqui y una camisa oscura. Brandon Billmaier mide 1.88 metros (6’2″), tiene cabello rojizo y ojos marrones. La oficina del sheriff no detalló su vestimenta al momento de la desaparición y remitió a la Guardia Costera para futuras actualizaciones.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**