Al menos 16 archivos vinculados al caso de Jeffrey Epstein desaparecieron del portal público del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) menos de 24 horas después de haber sido publicados, sin que las autoridades ofrecieran explicaciones oficiales ni notificaran al público sobre su retiro.

Los documentos, accesibles el viernes, ya no podían consultarse el sábado. Entre el material eliminado figuraba una **fotografía en la que aparecía el presidente Donald Trump, junto a Epstein, Melania Trump y la colaboradora del financiero, Ghislaine Maxwell.
Te puede interesar: Demócratas acusan al Departamento de Justicia de violar la ley tras eliminación de archivos de Epstein
Otros archivos retirados incluían imágenes de pinturas que representaban mujeres desnudas y una fotografía que mostraba varias imágenes colocadas sobre un mueble y dentro de cajones. En una de esas escenas, se observaba la fotografía de Trump junto a Epstein y Maxwell, guardada entre otros retratos.
Hasta el momento, el Departamento de Justicia no ha informado si la eliminación de los archivos fue intencional, temporal o producto de un error técnico, lo que ha generado interrogantes sobre el manejo y la transparencia en la divulgación de los documentos relacionados con el caso Epstein.
La desaparición de los archivos se produce en medio de cuestionamientos de legisladores y sectores públicos sobre la publicación parcial de los documentos y el cumplimiento de los plazos establecidos para su divulgación.
El vocero Puerto Rico


