Decenas de agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) colaboraron en la recolección, organización y distribución de miles de juguetes para niños necesitados de la ciudad el pasado sábado. El comisionado asistente del NYPD, Alden Foster, explicó a The Post: “Este es nuestro viaje en trineo anual a nivel de la ciudad. Trabajamos con organizaciones comunitarias para identificar familias que realmente necesitan un regalo para las fiestas”.
Miles de juguetes donados fueron organizados en un almacén improvisado en el Aeropuerto JFK, antes de ser transportados en camiones de plataforma que la policía suele utilizar para barreras de desfiles. Los vehículos se desplazaron lentamente entre diferentes puntos de la comunidad, acompañados por música navideña.

La mayoría de los juguetes fueron donados por la First Responders Children’s Foundation, la NYPD Police Foundation y Toys for Tots, según un portavoz del departamento. Los regalos fueron entregados por agentes disfrazados de superhéroes y personajes de Disney en varias ubicaciones del Bronx y Manhattan.
Foster describió el evento como “abrumador” y compartió el testimonio de una madre que perdió su trabajo y agradeció profundamente la iniciativa. Por su parte, Jillian Crane, presidenta de First Responders Children’s Foundation, destacó que su organización aportó alrededor de 15.000 juguetes en este sexto año de colaboración. “Las caras de los niños cuando llegamos con la caravana reflejan una felicidad inmensa. Es pura magia. Queremos generar confianza”, afirmó Crane, cuya fundación patrocina cerca de 200 eventos similares en todo el país de manera simultánea.
La campaña de juguetes continuará en ubicaciones preseleccionadas de los cinco distritos de Nueva York hasta el lunes.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


