Miami supera a Texas A&M en emocionante debut de los playoffs universitarios

0
69

COLLEGE STATION, Texas — La recepción de touchdown de 11 yardas de Malachi Toney, que rompió el empate a menos de dos minutos del final, llevó al décimo sembrado Miami a una victoria de 10-3 sobre el séptimo sembrado Texas A&M este sábado en el College Football Playoff.

Mark Fletcher Jr. registró un récord personal de 172 yardas terrestres para ayudar a los Hurricanes (11-2) a avanzar al Cotton Bowl, donde se enfrentarán al segundo sembrado Ohio State el 31 de diciembre.

La gran jugada de Toney llegó después de lo que parecía un error devastador del novato. Toney hizo una recepción, pero Dalton Brooks le arrebató el balón y Daymion Sanford lo recuperó en la yarda 47 de Texas A&M con unos siete minutos por jugar. Él y la ofensiva de Miami tuvieron otra oportunidad cuando Rueben Bain Jr. sackeó a Marcel Reed en dos de tres jugadas en la serie siguiente para forzar un despeje.

Una carrera de 56 yardas, la más larga en la carrera de Fletcher, en la primera jugada de la siguiente serie llevó a los Hurricanes a la yarda 30 de Texas A&M. Miami usó cuatro carreras más de Fletcher para llegar a posición de anotación antes de que Toney tomara el pase corto de Carson Beck y se lanzara a la zona de anotación.

Los Aggies tuvieron oportunidad de empatar después de eso, pero Bryce Fitzgerald interceptó a Reed por segunda vez —esta vez en la zona de anotación— para terminar el partido.

Los Hurricanes usaron una actuación defensiva asfixiante para contener la poderosa ofensiva de Texas A&M, que promediaba 36.3 puntos por juego. Acosaron a Reed hasta lograr un desempeño lleno de errores que incluyó un fumble en el primer cuarto junto con las intercepciones. Lo sackearon siete veces.

Reed completó 25 de 39 pases para 257 yardas, pero no pudo llevar a los Aggies a la zona de anotación por primera vez esta temporada.

Después de obtener la última invitación general al playoff por encima de Notre Dame, los Hurricanes ahora avanzan, con la oportunidad de ganar su primer campeonato nacional desde 2001 en su primera aparición en el CFP.

Carter Davis falló tres goles de campo en condiciones ventosas, después de haber fallado solo dos antes del sábado. Su gol de campo de 21 yardas a principios del tercer cuarto puso a los Canes en el marcador, tras la primera mitad inicial sin anotaciones en la historia del CFP.

Es un debut decepcionante en los playoffs para Texas A&M (11-2), que perdió ante su rival Texas en su final de temporada regular tras abrir la temporada con 11 victorias consecutivas.

Te podría interesar:

Beck, en su primera temporada en Miami tras una transferencia desde Georgia, completó 14 de 20 pases para un mínimo de temporada de 103 yardas.

Enfrentando un segundo y 18 desde su propia yarda 8, Reed hizo pases consecutivos a Ashton Bethel-Roman por 15 y 13 yardas. En un tercero y 10 más adelante en la serie, se conectó con Bethel-Roman nuevamente en un pase que fue justo suficiente para el primer down y encontró a Mario Craver para una ganancia de 12 yardas en la siguiente jugada.

La serie se estancó después de eso, pero Randy Bond empató con un gol de campo de 35 yardas con unos ocho minutos por jugar.

Los Hurricanes abrieron la segunda mitad con una serie de nueve jugadas y 72 yardas culminada por un gol de campo de 21 yardas para poner el marcador 3-0. Keelan Marion tuvo una recepción de 20 yardas en esa serie y Fletcher añadió una carrera de 24 yardas en un tercero y 4 para mantenerla viva.

Fitzgerald interceptó a Reed y lo devolvió 36 yardas hasta la yarda 20 de A&M. Los ‘Canes se quedaron sin anotación tras la pérdida cuando un intento de gol de campo de 35 yardas de Davis rebotó en el poste izquierdo.

Reed perdió un balón suelto a finales del primer cuarto, pero los Hurricanes no pudieron capitalizar el error. Una recepción de 59 yardas de Mario Craver llevó a los Aggies a la yarda 11 a principios del segundo cuarto. Pero no pudieron mover el balón e intentaron un gol de campo de 22 yardas, que fue bloqueado por Bain. Fue el primer gol de campo bloqueado de Miami desde el partido inaugural de la temporada 2022 contra Bethune-Cookman.

La devolución de despeje de 55 yardas de Toney llevó a los Hurricanes a la yarda 25 con unos seis minutos restantes en el segundo cuarto. Habría anotado de no ser por una tackleada de Marcus Ratcliffe. Pero Dalton Brooks sackeó a Beck en un tercer down para forzar un intento de gol de campo de 47 yardas de Davis, que se fue desviado a la derecha.

El pase del pateador Tyler White en un despeje falso se fue justo fuera del alcance de un Marcus Ratcliffe en clavado, dando a Miami el balón en la yarda 46 de Texas A&M a menos de dos minutos del final de la primera mitad. Davis intentó un gol de campo desde 40 yardas al expirar el tiempo de la primera mitad, pero se fue desviado a la derecha nuevamente.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**