Tras un segundo periodo complicado en el que los Flyers superaron a Igor Shesterkin para tomar una ventaja de dos goles, los Rangers encontraron la reacción necesaria. Ignorando los abucheos al inicio del periodo final y superando la salida del capitán J.T. Miller —quien abandonó la pista tras recibir un golpe de Nick Seeler a nueve minutos del final—, Vincent Trocheck respondió con un gol de backhand, su primero desde el 12 de noviembre. Mika Zibanejad luego empató el marcador 4-4 con un gol de poder jugador a 2:33 del final, tras una penalización por retraso del juego de Rasmus Ristolainen. Ambos goles reavivaron la energía en el Madison Square Garden, y los Rangers avanzaron al tiempo extra sin Miller, quien había anotado el gol de la victoria en su juego previo en St. Louis.
Tras una prórroga en la que Shesterkin se mantuvo firme, el partido se definió en shootout. Los Rangers se impusieron sin Miller gracias a los goles de Artemi Panarin y Trocheck, mientras Shesterkin detuvo dos disparos para sellar la victoria 5-4.

Fue un giro inesperado tras un partido difícil para los Rangers, especialmente para Shesterkin. Todo comenzó con una pelea en el segundo periodo que desencadenó varios forcejeos, provocada cuando Noah Laba recibió un golpe de Emil Andrae y Conor Sheary defendió a su compañero, lo que resultó en una penalización por interferencia para Will Cuylle.
En la ventaja numérica, Travis Sanheim anotó para los Flyers (18-10-6) con un disparo desde el slot alto que se coló junto al palo de Shesterkin para empatar el marcador. Apenas 23 segundos después, Owen Tippett dio a Filadelfia la ventaja 2-1 con otro remate desde la zona alta. No fue la mejor secuencia de Shesterkin, y la situación empeoró cuando Panarin fue enviado al banco por slashing y Trevor Zegras conectó un one-timer para establecer una ventaja de 3-1.
El ala izquierda de los Rangers logró un segundo gol a ocho minutos del final, pero tras otra pelea que involucró a Brennan Othmann y Nicolas Deslauriers, Rodrigo Abols de los Flyers amplió la ventaja.
Los Flyers llegaban al partido del sábado con una racha de 0 de 16 en ventajas numéricas en sus últimos siete juegos. Sin embargo, contra los Rangers en el matutino, convirtieron 2 de 4 oportunidades en tiempo reglamentario.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


