Familia de Helen Garay Sánchez habla tras hallar su cuerpo en congelador de Dollar Tree

0
115

La muerte de la Dra. Helen Garay Sánchez, una mujer de 32 años encontrada sin ropa dentro de un congelador de una tienda Dollar Tree en Florida, permanece sin resolver. Familiares de la víctima manifestaron sentirse desconcertados y sin respuestas.

“El asunto es que incluso la familia tiene muchas preguntas”, declaró al The Post Daniela Cortez, prima de Sánchez. “Nosotros tampoco sabemos cómo sucedió esto. Y no estamos obteniendo respuestas”.

Sánchez, anestesióloga y madre de dos hijos de nacionalidad nicaragüense, se encontraba en Miami desde el 4 de diciembre visitando a familiares, según reportó el Miami Herald. Sus hijos habían permanecido en su país.

La última vez que fue vista fue en las cámaras de seguridad la noche del 13 de diciembre, ingresando al congelador de una tienda Dollar Tree ubicada en el 968 de la SW 8th St., en el barrio Little Havana de Miami, justo antes del cierre a las 10 p.m., según informó la policía local.

A la mañana siguiente, alrededor de las 8 a.m., las autoridades acudieron al establecimiento luego de que un empleado reportara un cadáver en el interior. “Una mujer fue localizada dentro del congelador/refrigerador de la tienda”, confirmó la policía de Miami. El despachador que coordinó la respuesta indicó a los oficiales que la persona se encontraba desnuda.

Las investigaciones no han arrojado señales de juego sucio hasta el momento, por lo que el caso se maneja como una muerte indeterminada o “sin clasificar”. Las autoridades aguardan el informe oficial de la Oficina del Médico Forense del Condado Miami-Dade.

Stefany Pereira, quien organizó una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos de repatriación, transporte y servicios funerarios en Nicaragua, destacó en la descripción: “La Dra. Garay dedicó su vida a la medicina, ganando reconocimiento como anestesióloga especializada en cardiopatías congénitas, cuyo trabajo llevó esperanza y sanación a innumerables niños y sus familias. Su compasión, habilidad y compromiso con salvar vidas jóvenes definieron tanto su carrera como su carácter”.

Las donaciones para la causa sumaban 18.382 dólares hasta el viernes.

Te podría interesar:

Un portavoz de Dollar Tree expresó en un comunicado recogido por la cadena local WSVN: “Estamos al tanto de este trágico incidente, y nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos del individuo. Estamos cooperando plenamente con las autoridades en este momento”.

“Nunca creería que en un Dollar Tree se pudiera encontrar un cadáver. Estoy totalmente en shock”, declaró un cliente a la misma emisora.

La familia y la opinión pública se preguntan si la doctora fue víctima de un acto criminal o de un accidente inexplicable, como quedar atrapada por error dentro del refrigerador. Los expertos señalan que, en casos de hipotermia avanzada, las víctimas pueden experimentar una sensación de calor intenso y quitarse la ropa, un fenómeno conocido como “desvestirse paradójico”.

Mientras las autoridades intentan esclarecer los hechos, la familia de Sánchez enfrenta una angustiosa espera y el recuerdo de su legado.

“Era una gran mujer”, afirmó Cortez, “no solo como profesional, sino también como persona”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**