
Un hombre ha denunciado a un restaurante en Sicilia, Italia, después de que el negocio de restauración publicase en su cuenta de TikTok un vídeo en el que se le veía a él con su amante.

Tal y como recoge el Daily Mail, el hombre, de 42 años, que le había dicho a su esposa que asistiría a una cena de negocios, apareció en un vídeo promocional filmado por el restaurante de la ciudad de Catania donde él y su amante eran claramente visibles.
La esposa vio posteriormente el vídeo en TikTok, según el Daily Mail, y decidió abandonar a su infiel marido.
El grupo italiano de derechos del consumidor Codacons ahora está reclamando daños y perjuicios en nombre del marido y ha amenazado con llevar el caso al organismo de control de la privacidad italiano, alegando que no había dado su consentimiento para ser filmado.
Francesco Tanasi, de Codacons, explica que esto va en contra de las normas de privacidad y agregó: “Es inadmisible que un restaurante filme a sus clientes sin permiso claro y publique el vídeo, exponiendo a la persona a consecuencias impredecibles”.
Tanasi continuó diciendo que en ciertos casos como éste, la publicación de un vídeo “puede tener efectos muy graves en la vida privada y familiar de una persona”.


