La vicepresidenta Kamala Harris criticó a su antiguo jefe, el expresidente Joe Biden, al afirmar que su administración no hizo lo suficiente para apoyar su fallida campaña presidencial del año pasado. Preguntada por el comediante Jimmy Kimmel en una entrevista del miércoles si Biden y ‘su gente’ hicieron todo lo posible para ayudar su campaña en problemas, Harris respondió directamente: ‘Ciertamente creo que necesitábamos más tiempo. Y de ciertos lugares de la administración, necesitábamos más apoyo’.
En la aparición de aproximadamente 20 minutos, Harris reflexionó sobre la administración Trump, los archivos Epstein y su nuevo libro ‘107 Days’ como parte de una gira de promoción intensificada que ha generado especulaciones sobre sus planes para una tercera candidatura presidencial.

Harris amplió dramáticamente su gira de libros, dio un discurso destacado ante el Comité Nacional Demócrata en su reunión de invierno y está probando nuevos mensajes, según reportó Axios.
Después de defender a Biden durante su breve campaña presidencial, Harris ha comenzado a criticar el statu quo demócrata que una vez representó. Sin embargo, ha tenido dificultades para articular algunas de sus decisiones, dando una respuesta confusa a Kimmel cuando se le preguntó sobre la decisión de no liberar los archivos Epstein bajo Biden.
‘Para darle una respuesta que no satisfará su curiosidad, nosotros —quizás para nuestro perjuicio— pero creímos firmemente, y con razón, que debía haber una separación absoluta entre lo que queríamos como administración y lo que hizo el Departamento de Justicia’, dijo Harris en el programa de Kimmel. ‘Absolutamente nos adherimos a eso y fue correcto hacerlo’.
Preguntada sobre el aparente caos bajo el segundo mandato de Trump, Harris declaró: ‘Así que repasemos y yo, de nuevo, incluso detallo, primero que nada, sé que se ha sentido caótico. Pero lo que estamos presenciando de hecho es algo que es un evento de alta velocidad’.
‘Se está moviendo rápidamente, lo cual es la rápida implementación de un plan que ha estado, en gran parte, décadas en gestación’, dijo Harris. ‘La Sociedad Federalista, todo el trabajo que ha sucedido, la Fundación Heritage, todo el trabajo que ha sucedido durante años que trata de deconstruir la capacidad del gobierno para tener controles y equilibrios sobre el abuso de poder’.
Encuestas tempranas muestran a Harris cerca de la cima de los posibles contendientes demócratas para 2028.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


