Aaron Boone comenta sobre el éxodo de jugadores de Yankees a Mets: “No es exactamente El Bronx”

0
49

A este ritmo, la primera Serie Subway de 2026 podría parecer una reunión familiar. Con Luke Weaver como el más reciente en firmar con los Mets esta semana, uniéndose a Devin Williams en esta pretemporada y a Juan Soto y Clay Holmes el invierno pasado, el miniéxodo de ex Yankees a Queens continúa.

“No es exactamente El Bronx”, comentó Aaron Boone con una sonrisa el viernes, lanzando una broma juguetona mientras repartía alimentos y juguetes en la Precinta 44 del NYPD en El Bronx.

Mientras que Soto representó un caso donde los Yankees perdieron ante los Mets por un jugador que persiguieron seriamente, el equipo nunca llegó a presentar ofertas formales por Weaver o Williams.

Weaver obtuvo un contrato de dos años y 22 millones de dólares, pocas semanas después de que Williams firmara por tres años y 51 millones. Ambos ex cerradores de los Yankees ahora fortalecen la parte final del bullpen de los Mets.

Boone reveló que envió un mensaje de texto a Weaver el jueves, reconociendo la evolución del lanzador quien llegó como reclamo de waivers y se convirtió en un relevista clave en situaciones de alta presión durante más de dos temporadas con los Yankees.

“Feliz por él de que obtuvo un muy buen trato que se ha ganado”, expresó Boone. “Lanzó muchos juegos realmente grandes y productivos para nosotros en los últimos dos años. Cuando lo conseguimos, parecía no ser un movimiento importante en ese momento, a finales del ’23. Que se convirtiera en el relevista con el rol que terminó teniendo para nosotros las siguientes dos temporadas es mérito suyo, por salir y hacer un pequeño cambio en su carrera que le rindió dividendos”.

Te podría interesar:

El manager también abordó la ausencia de múltiples jugadores esta primavera debido a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, con el cerrador David Bednar como el último en comprometerse con el Equipo USA esta semana.

“Es bueno para nuestro deporte”, afirmó Boone. “Es bueno para nuestros jugadores, siempre que se mantengan saludables. Así que tal vez contengas un poco la respiración, pero también entiendes que está aquí y es una opción para los jugadores. Solo tratamos de ponerlos en la mejor posición para estar saludables y seguros. Y luego disfrutar viéndolos competir a un alto nivel”.

La actividad del viernes marcó el cuarto año consecutivo que los Yankees se asociaron con la Precinta 44 del NYPD y el Food Bank for New York City para proporcionar alimentos navideños y juguetes a familias del Bronx.

“Poder retribuir un poco a esta comunidad, especialmente en una época del año donde la inseguridad alimentaria es real para muchas personas, poder hacer una pequeña diferencia es muy importante para mí”, destacó Boone, quien llevó a dos de sus hijos para ayudar en la iniciativa.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**