Condenado por homicidio es arrestado nuevamente tras hallazgo de arma cargada en Nueva York

0
37

Un hombre condenado por homicidio y con múltiples antecedentes penales fue detenido esta semana después de que agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) lo encontraran bebiendo alcohol dentro de su automóvil y descubrieran un arma cargada en el vehículo, informaron las autoridades el viernes.

Anthony Rivera, de 46 años y residente del Bronx, se encontraba bebiendo dentro de su Mitsubishi Outlander rojo 2023, estacionado en la esquina de la Calle West 128 y la Avenida Octava en Harlem, alrededor de las 9:10 p.m. del jueves cuando los oficiales se acercaron a su vehículo.

Los agentes registraron el SUV y encontraron una pistola SCCY CPX-2 cargada, puños americanos y una cantidad de drogas, incluyendo lo que parecía ser crack, según el reporte policial.

Rivera, quien fue liberado de prisión estatal en 2018 tras cumplir condena por homicidio involuntario, fue arrestado y acusado de posesión criminal de un arma y posesión criminal de una sustancia controlada.

El individuo cuenta con siete arrestos previos, siendo el cargo más grave el relacionado con la muerte por apuñalamiento de David Fuentes, de 30 años, el 14 de julio de 2007, dentro de una vivienda en University Heights. El crimen surgió de una disputa previa, según la policía.

Fuentes, un trabajador de mantenimiento en la Escuela Intermedia 303, desapareció después de decirle a su familia que quería llevar a su hijo de 6 años a nadar, pero que primero necesitaba pasar por una tienda, según informó en su momento The New York Daily News. Fue visto entrando a un apartamento en el sótano, a poca distancia de su casa, y nunca más fue visto con vida.

El cuerpo sin vida de Fuentes fue hallado en un charco de sangre dentro del sótano, de acuerdo con el informe.

Rivera, uno de los dos sospechosos arrestados en ese caso, se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado en marzo de 2011 y fue sentenciado a 11 años de prisión, según la Oficina del Fiscal del Distrito del Bronx.

Te podría interesar:

Comenzó su sentencia en la instalación correccional Queensboro en abril de ese mismo año, y fue liberado condicionalmente en diciembre de 2016 bajo un estatuto estatal que aplica a todos los reclusos excepto aquellos que cumplen cadena perpetua, según registros del Departamento de Correcciones del estado.

No estuvo inmediatamente claro por qué, pero Rivera fue enviado nuevamente bajo custodia en enero de 2018, y luego liberado otra vez en marzo de ese año, muestran los registros. Posteriormente, fue liberado bajo supervisión comunitaria, que expiró en diciembre de 2021.

Previamente, cumplió condena por posesión y venta de drogas intermitentemente entre 2001 y 2006, un período durante el cual fue liberado y devuelto a custodia en dos ocasiones, según los registros.

Tres de los arrestos en el historial de Rivera son por posesión de drogas con intención de vender, dijo la policía. También fue arrestado por un cargo de robo a mano armada en marzo de 1997, por presuntamente romper el codo de un policía que intentó arrestarlo por drogas en marzo de 2006, y por introducir contrabando en la cárcel de Rikers Island mientras estaba detenido allí en mayo de 2008, según los agentes.

Su audiencia inicial por su nuevo caso estaba pendiente el viernes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**