El pastor de Carolina del Sur, John-Paul Miller, fue acusado formalmente de acecho cibernético y de hacer declaraciones falsas a las autoridades federales. Según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Carolina del Sur, Miller acosó a su esposa, Mica Miller, desde noviembre de 2022 hasta su muerte por suicidio el 27 de abril de 2024.
Miller, de 46 años, sometió a su esposa a un intenso hostigamiento que incluyó enviarle mensajes no deseados —contactándola hasta 50 veces en un solo día—, colocar dispositivos de rastreo en su automóvil, pinchar sus llantas en una ocasión y compartir una fotografía explícita de ella en internet sin su consentimiento.

La víctima, Mica Miller, de 30 años, fue encontrada sin vida por una herida de bala autoinfligida en el Lumber River State Park de Carolina del Norte. Según los reportes, había entregado a su esposo los documentos de divorcio apenas 48 horas antes del trágico desenlace.
Las autoridades sostienen que Miller mintió a los investigadores federales cuando fue cuestionado sobre la manipulación del vehículo de su esposa, a pesar de existir evidencia de que adquirió un dispositivo para desinflar llantas y de que presumió de sus actos ante otras personas.
El pastor, quien contrajo nuevo matrimonio en junio pasado, ha negado categóricamente cualquier participación en la muerte de su difunta esposa. Sin embargo, se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión por el delito de acecho cibernético, además de multas que podrían alcanzar los 250.000 dólares. Su audiencia de declaración está programada para el 12 de enero en un tribunal federal de Florence.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


