Drake Powell recibe mensaje de ‘amor duro’ del entrenador Jordi Fernández en los Nets

0
57

No era una crítica que Drake Powell no hubiera escuchado antes. Tras un partido flojo el viernes contra los Mavericks, en el que la elección número 22 del draft solo jugó 2:41 desde el banquillo en un primer cuarto desordenado, el entrenador de los Nets, Jordi Fernández, señaló a Powell y al también novato Egor Dëmin por una falta de ‘preparación para jugar’ que llevó a una multitud de errores.

En parte, la reducción de minutos se debió al ascenso de Nolan Traore y al tiempo dado al francés sobre Powell. Sin embargo, la otra parte se debió al rendimiento. En su breve tiempo en la cancha, Powell tuvo una pérdida y dos faltas, junto con un tapón y una asistencia. Las palabras de Fernández lo llevaron de vuelta a sus primeros días como jugador.

‘Obviamente eran algunas de las cosas que he escuchado antes con mi entrenador de desarrollo de jugadores e incluso cuando era más joven, pasando por la AAU’, dijo Powell después del entrenamiento del martes. ‘Lo respeto por eso. Simplemente muestra que le importo, no solo como jugador de baloncesto sino como ser humano’.

Powell luego tuvo conversaciones con Dëmin sobre el amor duro que escucharon de Fernández y sobre cómo podían recuperarse. El domingo, lograron responder.

Mientras Dëmin anotó 17 puntos, el máximo del equipo, Powell logró 13 puntos y capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y logró un robo contra los Bucks (sin Giannis Antetokounmpo) en la victoria más abultada en la historia de los Nets, 127-82. Tuvo un +/- de +31 en la cancha, el más alto del partido.

El joven de 20 años también volvió a sus minutos habituales el domingo (23). Antes del partido contra los Bucks, promediaba 21.1 minutos por encuentro desde que se unió a la rotación de los Nets el 7 de noviembre y había registrado al menos 13 minutos en cada aparición.

A medida que los novatos superaban el mal partido, seguían contando con el apoyo continuo de sus veteranos, a quienes se les ha encomendado la tarea de tomar bajo su protección a los cinco jugadores de primera ronda del draft, un récord de la NBA.

Te podría interesar:

‘Cada juego no va a ser perfecto para ellos. Se lo decimos todo el tiempo’, dijo Terance Mann. ‘Se lo decimos todo el tiempo, solo salgan y den un gran esfuerzo. Tratamos de liderar con el ejemplo y ellos han estado siguiendo. Ha sido genial verlo, especialmente en el último partido. Un gran partido de recuperación para Egor y Drake’.

Fernández, quien vio el partido desde casa ya que estaba enfermo, también se mostró orgulloso de lo que vio en un juego de redención para ambos novatos.

‘Creo que ambos hicieron un gran trabajo. Sabíamos que eso estaba en ellos’, dijo Fernández. ‘Pero no se trata solo de hacerlo de nuevo, sino de sostenerlo por mucho tiempo y hacerlo mejor. La NBA es un negocio duro, un calendario difícil a veces. Sea lo que sea, tienes que seguir haciéndolo todas las noches y cuando tienes 19 años, lo único que sabes es que no sabes… Nuestros chicos se preocupan y sabemos cuánto les importa, especialmente a estos dos chicos. Regresaron e hicieron lo mejor para el grupo y su rendimiento estuvo a la altura de nuestros estándares’.

Powell ha sido un activo defensivo desde su llegada e impulsa a los Nets a obtener más ofensiva a través de la defensa. Desde que entró en la rotación, ha sido bastante consistente, promediando 6.9 puntos con un 47 por ciento de tiros de campo y 2.3 asistencias por partido.

‘Al final del día, es baloncesto. Hay altibajos. Creo que es importante mantener la cabeza fría’, agregó Powell sobre una de las muchas lecciones que se aprenden en el año de novato.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**