El director del FBI, Kash Patel, defendió su uso de un jet privado para visitar a su novia, la cantante de música country Alexis Wilkins, y afirmó que los demócratas del Congreso que lo critican por ello deberían revisar sus propios hábitos de viaje.
Durante semanas, los demócratas del Comité Judicial de la Cámara han investigado el uso del jet privado por parte de Patel, pero el jefe del FBI subrayó que tiene restricciones legales para volar comercialmente. “Pagamos por nuestros viajes personales, como lo hacen todos los miembros del Gabinete y otros jefes de agencias”, declaró Patel en “The Katie Miller Podcast”.

Patel alegó que, al inicio de su mandato, instruyó a la agencia para usar aeródromos gubernamentales en sus viajes privados, con el fin de ahorrar costos adicionales a los contribuyentes.
A principios de mes, el miembro de mayor rango del Comité Judicial, Jamie Raskin (demócrata por Maryland), y la representante Sydney Kamlager-Dove (demócrata por California) pidieron a Patel que “reembolse al gobierno por los viajes no oficiales”, según reportó Axios. Esta solicitud respondió a informes del New Yorker y otros medios que indicaban que Patel usaba el jet privado del FBI para visitar a su novia, asistir a eventos deportivos y otros compromisos personales.
Al ser presionado sobre la frecuencia de sus viajes para ver a Wilkins desde enero, Patel afirmó que la vio actuar al menos tres veces y viajó a su casa “un par de veces” para festividades y cumpleaños.
Wilkins, por su parte, defendió a su pareja y señaló que ella intenta viajar hacia él en lugar de hacer que él se desplace constantemente. “Si no estoy trabajando en Nashville o de gira, vengo aquí porque tiene más sentido”, explicó la cantante sobre sus hábitos de viaje.
La pareja también ha enfrentado acusaciones de que el director del FBI ordenó que un equipo de seguridad asignado a Wilkins escoltara a una de sus amigas ebrias a casa, según reportó MS Now. El FBI ha negado categóricamente dichas acusaciones.
Además del escrutinio por los viajes, la pareja ha tenido que lidiar con teorías conspirativas que circulan en línea sobre su relación. Una de las más prominentes sugiere que Wilkins estaría engatusando a Patel en nombre de un gobierno extranjero, como Israel. La cantante ha rechazado repetidamente estas afirmaciones.
“Yo también tengo esa pregunta para Internet”, respondió Wilkins cuando se le preguntó sobre el origen de las descabelladas acusaciones de que es agente del Mossad. “No soy judía. Soy cristiana y armenia”, aclaró. “Nunca he estado en Israel, aunque me encantaría ir. Estoy tan confundida como todos los demás”.
Wilkins también compartió que, cuando se siente afectada por la avalancha de ataques en su contra y la de Patel, busca apoyo en las personas que ama.
Durante la entrevista, Patel pareció insinuar posibles planes de compromiso, prometiendo “No defraudaremos” cuando se le preguntó al respecto.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


