Los Obama tenían previsto reunirse con el director Rob Reiner y su esposa, Michele, la noche en que fueron presuntamente asesinados por su hijo, Nick Reiner, en su casa de Los Ángeles.
“Íbamos a verlos esa noche, anoche, y recibimos la noticia”, dijo Michelle Obama en “Jimmy Kimmel Live!” el lunes por la noche, cuando el presentador le preguntó cómo estaba sobrellevando la noticia del asesinato de sus amigos.

La exprimera dama afirmó que ella y su esposo quedaron devastados al enterarse de que el legendario cineasta y su esposa, con quienes habían sido amigos durante “muchos, muchos años”, habían sido asesinados.
“Permítanme decir esto: a diferencia de algunas personas, Rob y Michele Reiner son de las personas más decentes y valientes que jamás querrían conocer”, declaró, aparentemente aludiendo a comentarios del expresidente Donald Trump, quien calificó a Reiner de ‘desequilibrado’ y ‘atormentado’ en una publicación de Truth Social tras la muerte del cineasta.
“No están desequilibrados o locos. Lo que siempre han sido son personas apasionadas que, en un momento en el que no hay mucho valor, eran el tipo de personas dispuestas a respaldar con acciones lo que les importaba. Y les importaba su familia”, añadió.
Tras la muerte de la pareja, el expresidente Barack Obama emitió un comunicado elogiando el legado de los Reiner.
“Michelle y yo estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su amada esposa, Michele. Los logros de Rob en el cine y la televisión nos dieron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla”, escribió en X.
“Pero detrás de todas las historias que produjo había una profunda creencia en la bondad de las personas y un compromiso de por vida para poner esa creencia en acción. Juntos, él y su esposa vivieron vidas definidas por un propósito. Serán recordados por los valores que defendieron y las innumerables personas que inspiraron. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a todos los que los amaban”, continuó el mensaje.
“Y les importaba este país. Y les importaba la justicia y la equidad. Y esa es la verdad. Yo sí los conozco”, concluyó Michelle Obama.
Reiner, de 78 años, un querido ícono de Hollywood conocido por exitosas películas como “The Princess Bride”, “When Harry Met Sally” y “This Is Spinal Tap”, fue encontrado muerto junto a su esposa de 68 años, Michele, en su mansión de Brentwood el domingo por la tarde.
El hijo de la pareja, Nick Reiner, de 32 años, ha sido detenido y acusado de los asesinatos.
Su hermana de 28 años, Romy, quien encontró los cuerpos de sus padres, dijo a los investigadores que él “debería ser sospechoso” porque es “peligroso”, según fuentes citadas por The Post.
El problemático hijo de la estrella de “All in the Family”, que tiene un historial destacado de lucha contra la adicción a las drogas y problemas de salud mental, fue supuestamente puesto bajo vigilancia por riesgo de suicidio después de su arresto. Se encuentra detenido bajo una fianza de 4 millones de dólares.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


