Escuela secundaria de Luisiana pierde campeonato estatal de fútbol americano por celebración prematura

0
68

El campeonato estatal de fútbol americano de secundaria en Luisiana se definió de forma dramática el viernes por la noche, cuando la escuela secundaria Archbishop Shaw prácticamente entregó el título LHSAA División II Select a St. Charles Catholic debido a una celebración prematura.

El partido, disputado en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, parecía concluir con 35 segundos restantes cuando Shaw recuperó un onside kick mientras ganaba 21-20. Una jugada de arrodillamiento debería haber finalizado el encuentro y entregado el campeonato estatal.

Sin embargo, se desató el caos. Tras la jugada de arrodillamiento, un jugador de Shaw se quitó el casco en el campo, lo que generó una penalización por conducta antideportiva. Según las reglas de las escuelas secundarias de Luisiana, la penalización detuvo el reloj, impidiendo que se agotara el tiempo por completo.

Al quedar tiempo, Shaw tuvo que despejar en la oportunidad extra en lugar de simplemente dejar correr el reloj después del arrodillamiento. El despeje falló, otorgándole a St. Charles una posición de campo favorable con solo segundos por jugar.

Desde allí, el pateador senior Tyler Milioto convirtió un field goal de 44 yardas al expirar el tiempo, cambiando el marcador a 23-21 y dándole a los Cometas un impactante título estatal.

Te podría interesar:

Dado que más temprano en el partido, St. Charles erró un punto extra que habría empatado el marcador, el final resultó aún más amargo para Shaw.

“Sentí que había hecho que perdiéramos el partido, y luego, lo siguiente que sé, estoy ahí pateando el field goal ganador”, dijo Milioto sobre su segunda oportunidad, según NOLA.com.

La victoria le otorgó a St. Charles su cuarto título estatal.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**