Una ‘persona de interés’ en el tiroteo masivo de la Universidad Brown fue puesta bajo custodia tras una búsqueda de 11 horas, informó la policía este domingo. Las autoridades no han confirmado si el presunto tirador tenía vínculos con la prestigiosa universidad de Providence, Rhode Island. El ataque, ocurrido durante una sesión de estudio para exámenes finales, dejó dos estudiantes fallecidos y nueve heridos.
La orden de refugiarse en el lugar fue levantada en el campus de esta institución de la Ivy League. Según declaraciones del alcalde de Providence, Brett Smiley, a periodistas, una de las víctimas heridas permanece en condición crítica, siete se encuentran estables y una ya fue dada de alta del hospital.

La detención se produjo tras un operativo policial en un hotel de Coventry, Rhode Island, alrededor de las 3:45 a.m., el cual, según funcionarios, estaba ‘conectado’ con el tiroteo mortal del sábado. El jefe de la Policía de Providence, coronel Oscar Pérez, afirmó en conferencia de prensa que los investigadores no buscan actualmente a más sospechosos.
Se han revelado pocos detalles sobre la persona detenida, y aún no está claro si tenía afiliación con la universidad. Una fuerte presencia policial se mantuvo en el lugar hasta la mañana del domingo, con acceso limitado al Minden Hall de la universidad y a edificios de apartamentos cercanos. ‘La gente de Providence debería respirar un poco más tranquila esta mañana’, declaró el alcalde Smiley.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. durante una sesión de repaso para exámenes finales. La profesora de economía Rachel Friedberg indicó que su asistente de enseñanza estaba dirigiendo la sesión cuando el tirador irrumpió.
‘La sala tiene asientos tipo estadio con puertas en la parte superior’, explicó Friedberg a Ocean State Media. ‘Él [su asistente] relató que el tirador entró por las puertas, gritó algo —no pudo recordar qué— y comenzó a disparar. Los estudiantes forcejearon para alejarse, tratando de bajar por los asientos, y varias personas resultaron heridas’, detalló.
Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada públicamente, y no se ha precisado cuántas eran estudiantes. El sábado por la noche se difundió un video que muestra al presunto tirador saliendo de un edificio académico hacia Hope Street. Tim O’Hara, subjefe de la Policía de Providence, lo describió como ‘un hombre vestido de negro’, posiblemente de unos 30 años.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


