Delegación dominicana obtiene medallas de oro, plata y bronce en competencia ecuestre en Puerto Rico

0
28

FVDigital, Arecibo, Puerto Rico. – La delegación dominicana, representada por la Escuela Dominicana de Equitación Daniel Mena, tuvo una participación destacada en la Competencia Internacional de Caballos de Paso Félix Santiago Oliver, celebrada en Arecibo, Puerto Rico. Varios de sus jóvenes talentos obtuvieron medallas en sus respectivas categorías.

La amazona Kjana de León Guzmán conquistó la medalla de oro en la categoría Amazonas Pre Infantil (6–8 años) y se coronó Gran Campeona. Su elegancia y precisión la destacaron entre competidoras de diversos países.

El jinete Matthew Aaron García obtuvo la medalla de oro en la categoría Jinetes Pre Infantil (6–8 años), demostrando un desempeño impecable y dominio técnico.

Eduardo Quiñones y Lance Quezada Gil conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la categoría Jinetes Junior (12–14 años). En la categoría de Amazonas de 25 años en adelante, Margarita Gil obtuvo la medalla de bronce, mientras que Katherine Ventura fue reconocida con la cinta amarilla.

También tuvieron una destacada participación las amazonas Kjail de León Guzmán, Georgina Ovalle y Lisa Pérez, quienes demostraron gran compromiso y nivel competitivo en sus respectivas pruebas.

Te podría interesar:

El entrenador de la delegación, Daniel Mena, agradeció a los padres y familiares de los alumnos participantes por su apoyo. Reconoció el trabajo del equipo técnico encabezado por Genessi Pujols, gerente de la escuela; Julio García, coordinador técnico; y Francisco Marte, coordinador de prensa y redes sociales. Asimismo, destacó el respaldo de Pablo Peguero, presidente de Adopaso; de los montadores puertorriqueños Yamil Cruz y Geñito Betancourt; y de Jerón Muñiz, presidente de la Fundación de Criadores de Caballos de Puerto Rico.

La Escuela Dominicana de Equitación Daniel Mena ha representado a la República Dominicana en torneos internacionales recientes con sobresalientes resultados, evidenciando el crecimiento del deporte ecuestre dominicano y el talento emergente que continúa posicionando al país en escenarios internacionales.

REDACCIÓN FV MEDIOS