J.T. Miller define en tiempo extra y los Rangers superan a los Canadiens

0
32

La dualidad de los Rangers quedó reflejada en la victoria 5-4 en tiempo extra sobre los Canadiens el sábado. A pesar de quedar atrás por tres goles al inicio, los Blueshirts reaccionaron para forzar la prórroga, donde el capitán J.T. Miller anotó su segundo tanto de la noche a los 2:56 del período adicional, asegurando el triunfo en el Madison Square Garden.

Tras comenzar el partido un punto por detrás de los Canadiens en la clasificación, los Rangers los superaron e igualaron a los Penguins con 36 puntos, situándose en una posición privilegiada para el comodín en la Conferencia Este. El logro se produjo frente a una reunión de figuras históricas de la franquicia, congregadas en el Garden para la última noche temática del centenario que celebra la era del New Garden.

Al alcanzar el tiempo extra por tercera vez en los últimos cuatro partidos, los Rangers finalmente salieron victoriosos. El equipo local dominaba en tiros 5-0 cuando los visitantes anotaron en su primer disparo, casi a los 13 minutos: Zachary Bolduc remató un pase de Nick Suzuki. Poco después, Arber Xhekaj encontró la red en el segundo disparo de los Habs, desde la parte superior de la zona y a través del tráfico, para una ventaja de 2-0. Un certero disparo de Jake Evans en el círculo, apenas dos minutos más tarde, parecía sentenciar el encuentro prematuramente.

Sin embargo, con 11 segundos restantes en el primer power play de los Rangers, Noah Laba empujó un rebote para detener la avalancha. Casi al final del primer período, en un contraataque parcial, a Artemi Panarin se le otorgó un tiro penal tras una falta de Noah Dobson. La estrella rusa superó al portero de los Canadiens, Jacob Fowler —en solo su segundo partido en la NHL—, para dejar el marcador 3-2 al descanso. Fue el primer tiro penal exitoso de un Ranger desde Dan Boyle en 2015, tras 11 intentos fallidos consecutivos.

Te podría interesar:

Los Canadiens restablecieron la ventaja de dos goles con un disparo de Josh Anderson desde la zona, pero el equipo local tomó las riendas en el segundo período. Will Cuylle inició la remontada al desviar el disco frente a Fowler desde un ángulo difícil para el 4-3. Solo 35 segundos después, Miller recogió un rebote y lo convirtió de espaldas para igualar el marcador 4-4.

A principios del tercer período, los Rangers estuvieron cerca de tomar su primera ventaja cuando Sam Carrick empujó el disco entre una multitud, pero la revisión determinó que fue introducido con la patada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**