Estudiantes de Brown University describieron escenas de pánico tras escuchar ‘fuertes estallidos’, correr por los pasillos y ver a compañeros esconderse bajo los escritorios cuando un hombre armado irrumpió en el campus el sábado por la tarde. El incidente, ocurrido en la prestigiosa universidad de la Ivy League en Providence, Rhode Island, dejó al menos dos personas fallecidas y ocho heridas.

La estudiante Martyna Kaps declaró al Brown Daily Herald que escuchó los disparos cuando salía de una sesión de repaso en el edificio de ingeniería Barus & Holley para un curso de ‘Principios de Economía’. ‘Todavía había gente en el aula’, relató. ‘Por lo que escuché, muchos se escondieron detrás del escritorio del profesor para evitar las balas’, añadió.
Otro testigo, el estudiante Refath Bari GS, se encontraba bajando las escaleras en el Centro de Investigación de Ingeniería cuando comenzó el tiroteo. ‘Hubo confusión y luego la gente empezó a correr’, contó al medio. ‘Corrí lo más rápido que pude hacia el otro lado de la calle en dirección a Thayer Street, y luego encontré a una estudiante y entré en su apartamento’, describió.
Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre vestido de negro que huyó a pie. Hasta la noche del sábado, el individuo permanecía prófugo mientras las fuerzas de seguridad continuaban con la investigación y el operativo de búsqueda.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


