Los Lightning estarán muy contentos de no tener que enfrentar a Ilya Sorokin de nuevo esta temporada. Solo una semana después de que Sorokin los blanqueara en Tampa Bay, el arquero estrella de los Islanders llevó a su equipo a una tercera victoria sobre los Lightning en tres enfrentamientos el sábado.
Los Islanders fueron superados en el juego, en disparos y en personal sin Bo Horvat, quien permaneció día a día con una lesión en la parte inferior del cuerpo. Pero gracias a Sorokin, obtuvieron una victoria de 3-2 con el gol del desempate de Emil Heineman y un barrido de la serie de temporada contra los Lightning por primera vez desde 2013.

Combinado con la inducción emocional de Pat LaFontaine al Salón de la Fama de los Islanders, fue una tarde perfecta para la organización. Al menos por unas horas, los Islanders incluso lideraban la Conferencia Este, con los Capitals y Hurricanes jugando más tarde en la noche.
LaFontaine señaló la conexión entre él y el supernovato Matthew Schaefer, quienes comparten la misma agencia, Newport Sports, que lo representó como jugador. “Acaba de cumplir 18 años y no quiero decir eso, pero la palabra talento generacional empieza a surgir”, dijo LaFontaine durante una disponibilidad a mitad del partido. “Pensamos que iba a ser muy bueno. Es especial. Es un jugador especial”.
Eso fue después de que Schaefer ya se había anotado a los 3:05 del partido, disparando un one-timer más allá de Jonas Johansson en 4 contra 3 en el primer disparo del juego de los Islanders. El otro novato estrella de los Isles, Cal Ritchie, anotó solo siete minutos después de Schaefer, con Anthony Duclair pasándole en el contraataque para una ventaja de 2-0.
El problema para los Islanders fue que esa fue prácticamente la única ofensiva que tuvieron durante la mayor parte del juego. Al entrar al tercer período, se aferraban a una ventaja de 2-1, habiendo sido superados en disparos 17-1 en el segundo período, con el one-timer de poder de Darren Raddysh siendo el único que conectó para los Lightning.
Sin embargo, a solo 3:20 del tercero, J.J. Moser conectó desde el círculo izquierdo para empatar el juego a dos, finalmente venciendo a Sorokin con un disparo que encontró el techo de la red. Eso no cambió el flujo de un juego que fue todo Lightning desde el principio.
En cierto punto del tercer período, parecía que si los Islanders podían obtener un punto al llevar el juego a tiempo extra, sería más de lo que merecían. No solo obtuvieron uno después de que el intento de Raddysh con unos 20 segundos restantes dio en el poste. Obtuvieron un segundo, gracias nuevamente a Sorokin.
El arquero extendió el juego a un shootout con una parada dos contra uno a Jake Guentzel en tiempo extra, luego superó a Johansson en la competencia de habilidades.
No es una forma muy sostenible de ganar, y hubo banderas rojas por todo el juego de los Islanders. La cuarta línea luchó, al igual que una segunda línea reconstruida con Ritchie centrando a Duclair y Max Shabanov. No hubo juego de ciclo en absoluto, y las salidas estuvieron por debajo de lo que los Islanders han llegado a esperar.
Sorokin, sin embargo, estuvo tan bueno como los Islanders han llegado a esperar. Y algunas noches, eso es suficiente.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


